El SISTEMA CUBANO de salud contará próximamente con un nuevo jarabe anticatarral denominado Asmasán, elaborado a partir de componentes naturales según ha publicado DTCNew. El SISTEMA CUBANO de salud contará próximamente con un nuevo jarabe anticatarral denominado Asmasán, elaborado a partir de componentes naturales según ha publicado DTCNew.
La elaboración de la fórmula estará a cargo del Centro de Inmunología y Biopreparados, el cual utilizará una mezcla de tintura de flor de majagua, hojas de yagruma y miel de abejas.
Según especialistas, constituye una alternativa para el tratamiento de afecciones respiratorias, pues tiene propiedades broncodilatadoras, antitusivas y expectorantes.
La institución también se encargará de fabricar otros rubros como Asmacán y Nutrisol, como parte de un programa para ampliar el uso de la medicina natural y tradicional en el oriente cubano.
Para estos dos productos se aprovechan recursos y medios como el zumo de los tallos de plátano, las hojas de sábila y el propóleo, reconocidos por su uso para combatir infecciones y la inflamación.
El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…
En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…
El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…
La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…
La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…
El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…