Cuba y el Reino Unido exploran posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos en el terreno de la biotecnología y la producción de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades.
Cuba y el Reino Unido exploran posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos en el terreno de la biotecnología y la producción de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades, acercando a empresas de ambos países que trabajan en este campo, aseguró la jefa del Departamento de Negocios de Biocubafarma, Norkis Arteaga.
La funcionaria admitió que se trata de un proyecto a largo plazo por la complejidad de las negociaciones, pero existe interés de la parte británica en los productos cubanos diseñados para combatir enfermedades neurológicas, oncológicas y la diabetes, mientras la parte cubana busca firmas del Reino Unido que patrocinen estudios clínicos de proyectos con patente cubana para poder alcanzar el registro sanitario, y acceder a los pacientes locales y del resto de Europa, agregó.
Arteaga encabezó una delegación empresarial cubana a un congreso mundial celebrado en Londres para presentar los proyectos que se desarrollan en el país antillano.
El grupo incluyó a ejecutivos de los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología y de Inmunoensayo, ambos de La Habana, además de representantes de la Cámara de Comercio de Cuba y de la embajada británica en La Habana.
Acceda a la versión completa del contenido
Cuba y Reino Unido buscan negocios en biotecnología
La presencia de animales en los barrios habaneros ya no es exclusiva de perros y…
Basura crónica y gestión obsoleta En las calles de la capital cubana, contenedores desbordados y…
Un cubano necesitaría al menos tres salarios medios para costear la canasta básica, según un…
Agosto ha llegado a Cuba con el mismo cóctel que julio: altas temperaturas, cortes de…
El sector azucarero, antaño símbolo de la economía cubana y motor de sus exportaciones, atraviesa…
El Caribe y la costa continental de Estados Unidos se preparan para una temporada de…