LOS MÉDICOS RESIDENTES hondureños han puesto fin a casi dos meses de huelga por el conflicto originado por un decreto del Consejo de Educación Superior de la nación, que eximía a los 211 graduados en Cuba de hacer el internado rotatorio y el servicio social. LOS MÉDICOS RESIDENTES hondureños han puesto fin a casi dos meses de huelga por el conflicto originado por un decreto del Consejo de Educación Superior de la nación, que eximía a los 211 graduados en Cuba de hacer el internado rotatorio y el servicio social.
Finalmente, tras la aceptación de la Corte Suprema de Honduras de la petición realizada por el Colegio Médico de la nación, para que los médicos graduados en Cuba cumplan el internado como cualquier otro facultativo, ha concluido el paro de forma temporal.
Se espera que la Corte Suprema de Justicia emita su fallo, finalizando así de forma definitiva, con el conflicto entre los graduados en Honduras y los que han llevado a cabo sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en La Habana, que alegan que no necesitan el año de prácticas que supone el internado ya que están suficientemente preparados.
Según el Hospital Escuela, uno de los más importantes de la nación latinoamericana, en este período se han reprogramado más de 3.000 consultas externas y unas 150 operaciones quirúrgicas.
El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…
En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…
El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…
La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…
La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…
El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…