LA REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD infantil, que en Cuba es una de las más bajas del planeta, es, sin embargo, una de las metas constantes de los especialistas antillanos, para la que emplean todo tipo de recursos, entre ellos, la aplicación de novedosos medicamentos. LA REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD infantil, que en Cuba es una de las más bajas del planeta, es, sin embargo, una de las metas constantes de los especialistas antillanos, para la que emplean todo tipo de recursos, entre ellos, la aplicación de novedosos medicamentos.
Entre las novedades aplicadas en la Isla, está el tratamiento con Surfacén, una medicina utilizada con neonatos que sufren membrana hialina, esto es, que carecen de surfactantes endógenos, sustancias presentes en los pulmones que facilitan la respiración, y de las cuáles carecen los niños prematuros.
Un grupo de especialistas cubanos, capitaneados por la doctora Elaine Díez, ha conseguido sintetizar esta sustancia en el citado medicamento, tras llevar a cabo sus investigaciones, lo que ha hecho a Díez merecedora de la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
La mortalidad infantil es casi inexistente en Cuba, donde algunas provincias han alcanzado en 2006 una mortalidad infantil cero.
El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…
En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…
El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…
La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…
La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…
El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…