Más de 300 mil pacientes de 26 países se han beneficiado en los últimos 10 años con el Heberprot-P, único producto en el mundo para las úlceras complejas del pie diabético.
Más de 300 mil pacientes de 26 países se han beneficiado en los últimos 10 años con el Heberprot-P, único producto en el mundo para las úlceras complejas del pie diabético y que se ha convertido, por su novedad y eficacia, en uno de los buques insignias de la industria farmacéutica cubana.
Según el Doctor en Ciencias Manuel Raíces, investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) institución que desarrolló el fármaco, en 2018 se trataron con el Heberprot-P unos 12 mil 300 pacientes cubanos, con una efectividad superior al 70 %.
El tratamiento que se realiza en 458 instituciones de salud cubanas pertenecientes a la atención primaria, secundaria y terciaria, repercute en más de 17 mil amputaciones evitadas, precisó el eminente científico, quien aseguró que el programa también se consolida en otras naciones, como México donde la diabetes es la primera causa de muerte.
Registrado en más de veinte países, ese medicamento ofrece ventajas terapéuticas por lo acelerado de la cicatrización y le sirve a todos los sistemas nacionales de salud para disminuir las amputaciones de las extremidades inferiores, concluyó el doctor Raíces.
Acceda a la versión completa del contenido
Más pacientes se benefician con Heberprot
El recurso es tan habitual que ya forma parte de la cultura política de la…
Para su confección, requiere de manos de manos expertas que conozcan las técnicas para hacer…
Cuba vive una situación insólita: mientras fue en otros tiempos uno de los mayores exportadores…
El nuevo apagón masivo confirma la fragilidad del sistema eléctrico cubano, golpeado por averías constantes…
El incidente, registrado a las 19:37 hora local del domingo, afectó a varias provincias tras…
Padura introduce en la trama a personajes atravesados por los recuerdos de la guerra. El…