CASA GODÓ, un popular restaurante de La Habana abrió sus puertas hace un año y desde entonces permanece repleto casi todos los días a pesar de estar situado en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana. Es decor. en las afueras de la ciudad.
LA CLIENTELA, está compuesta tanto por población nacional como por extranjeros que llega atraída al local por la variada presencia de productos españoles en la carta. Una variedad que es casi imposible encontrar en las tiendas de La Habana, con productos como el jamón serrano, los pimientos de piquillo, queso de cabra y aceite de oliva extra virgen para aderezar las ensaladas..
Muchos de los negocios, que comienzan a abrirse en La Habana,comparten otra de las características de este local como es un carácter cada vez más sofisticado, e incluso lujoso. Para ello, estos nuevos negocios parten del apoyo de un capital que no está al alcance de cualquiera, sin que por ello signifique que se encuentren al margen de la ley. Más bien, se encuentran a tono con los resquicios que la legislación cubana deja abiertos.
Rodrigo, uno de los propietarios, explica que las cosas no le iban bien en España y decidió montar el negocio junto a dos amigos cubanos:»Por las leyes yo, como extranjero, no puedo ser propietario del negocio, así que nos pusimos de acuerdo y todo ha salido perfecto”.
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…