Para los cubanos que reciben remesas en dólares de sus familiares, el año cierra con una muy buena noticia, pues la empresa Western Union de La Habana comenzó a entregar las remesas provenientes de Estados Unidos en pesos convertibles (CUC), rebajando un impuesto que se aplicaba al dólar en Cuba a esos fondos. Para los cubanos que reciben remesas en dólares de sus familiares, el año cierra con una muy buena noticia, pues la empresa Western Union de La Habana comenzó a entregar las remesas provenientes de Estados Unidos en pesos convertibles (CUC), rebajando un impuesto que se aplicaba al dólar en Cuba a esos fondos.
Esa empresa entregaba hasta ahora en dólares los envíos, a los que se aplicaba un impuesto oficial que reducía las remesas a 80 dólares cada 100 billetes de esa moneda. Ahora, al recibir la platica en CUC, por cada 100 dólares, el beneficiado obtiene 90.
La prensa nacional no ha informado hasta ahora sobre esta medida, pero como en Radio bemba las noticias corren a la velocidad de la luz, de inmediato comenzaron las filas frente a las oficinas de la Western Union y según han comentado algunos empleados de esa entidad, desde que se aplicó la reducción del impuesto, han tenido que sudar la gota gorda trabajando al máximo pues los envíos de dinero del norte se han multiplicado notablemente en comparación con diciembre del año anterior.
Acceda a la versión completa del contenido
Buena noticia para quienes reciben remesas
El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…
En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…
El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…
La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…
La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…
El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…