Categorías: SIN CLASIFICAR

La primera firma estadounidense que se instalará en Cuba espera comenzar a funcionar en 2017

Saul Barenthal, uno de los fundadores de la empresa Cleber, primera compañía estadounidense autorizada por Washington a instalarse en Cuba, ha anunciado que esperan empezar a con la producción de sus tractores para agricultores cubanos a partir de 2017. Saul Barenthal, uno de los fundadores de la empresa Cleber, primera compañía estadounidense autorizada por Washington a instalarse en Cuba, ha anunciado que esperan empezar a con la producción de sus tractores para agricultores cubanos a partir de 2017.

La empresa recibió la semana pasada la autorización del Departamento estadounidense del Tesoro para operar en Cuba, lo que la convierte en la primera firma de EEUU en hacerlo en más de medio siglo. Con este permiso, ha señalado Barenthal a AFP, la empresa tiene a su “abogado trabajando con las autoridades cubanas” para terminar el proceso de instalación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Barenthal ha señalado que la ensambladora espera producir entre 100 y 500 tractores al año con piezas fabricadas de su Alabama natal, y que debería empezar a operar en Cuba “en el primer trimestre de 2017”.

Cleber se ha beneficiado de las disposiciones especiales que autorizan el comercio de equipamiento agrícola en Cuba, aprobada por el presidente Barack Obama en el marco de la normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU, para llegar a la isla.

El pasado mes de noviembre,

el Gobierno cubano dio el visto bueno para que la compañía pueda funcionar en Mariel , donde producirá pequeños tractores que tienen a las pequeñas cooperativas agrícolas cubanas como principal cliente.

Acceda a la versión completa del contenido

La primera firma estadounidense que se instalará en Cuba espera comenzar a funcionar en 2017

Cubaeconómica.com

Compartir
Publicado por
Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba sólo ha excarcelado a 27 presos políticos de los 51 pactados con el Vaticano

La ONG sostiene que el compromiso trasladado entonces afectaba a 51 reclusos, por lo que…

18 horas hace

Cuba indulta a 2.000 presos por Semana Santa en su segundo proceso de 2026

La Presidencia de Cuba ha confirmado este jueves la excarcelación de 2.000 personas privadas de…

2 días hace

Cuba publica el Programa Económico 2026 tras consultar a 2 millones de ciudadanos

El Gobierno cubano ha hecho pública la nueva versión del programa económico en las plataformas…

4 días hace

El petróleo ruso llega a Cuba y da un respiro a una isla golpeada por los apagones

El arribo del petrolero ruso Anatoly Kolodkin al puerto de Matanzas ha concentrado la atención…

5 días hace

Cuba introduce billetes de 2.000 y 5.000 pesos para afrontar la inflación y la escasez de efectivo

El lanzamiento de estas nuevas denominaciones se produce en un momento en el que la…

5 días hace

La crisis energética acentúa la caída del turismo en Cuba

Muy pocas turistas caminan ya por La Habana Vieja, cuyas calles solían estar atestadas de…

6 días hace