Desde hace muchos años, los artistas cubanos han optado por afiliarse a la principal sociedad de gestión española, la SGAE, para que defienda sus derechos de autor. Desde hace muchos años, los artistas cubanos han optado por afiliarse a la principal sociedad de gestión española, la SGAE, para que defienda sus derechos de autor.
Y esa toma de posiciones parece cobrar mayor importancia ahora que el deshielo con EEUU, refrendado con la histórica visita que va a realizar Obama, a la isla, propicia el desembardo de la gran industria musical del país norteamericano en el en enclave caribeño.
De momento, la institución española sigue jugando un papel fundamental en este negocio, gracias a una tupida red de intereses, que se ha creado con paciencia y tiempo. En estos días tenemos una prueba más de la vigencia de esta alianza.
La última muestra de la implicación de la SGAE en la difusión de los nuevos artistas cubanos en el mercado estadounidense ha sido como copatrocinadora, y cofinanciadora del grupo de músicos cubanos ‘nuevos’ que actuarán en el festival próximo festival South By Southwest de Austin.
Acceda a la versión completa del contenido
La SGAE y la música cubana
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…