Las autoridades cubanas anunciaron que tomarán serias medidas con los conductores de taxis privados (almendrones) que aumenten indiscriminadamente los precios de los pasajes, para lo cual activarán las inspecciones y fiscalización a esos vehículos y amenazaron con retirar la licencia a los infractores. Las autoridades cubanas anunciaron que tomarán serias medidas con los conductores de taxis privados (almendrones) que aumenten indiscriminadamente los precios de los pasajes, para lo cual activarán las inspecciones y fiscalización a esos vehículos y amenazaron con retirar la licencia a los infractores.
Desde hace semanas en Radio Bemba venían aumentando los comentarios sobre el incremento de los precios por numerosos choferes en un 100%, es decir, de diez a 20 pesos cubanos (CUP) o en su defecto la reducción de los trayectos a la mitad, por el mismo precio.
Las autoridades advierten que no hay justificación para tal aumento de los precios, pues no ha variado el costo del combustible, ni de la licencia, ni de los impuestos que los choferes deben pagar, y llamaron a la población a no abordar los taxis cuyos conductores encarecen los pasajes, e incluso a denunciarlos.
Conociendo la psicología del cubano, es poco probable que esto último se cumpla, pero en Radio Bemba muchos están de acuerdo con las medidas punitivas anunciadas ante lo que consideran un abuso aprovechando los problemas del transporte urbano, mientras para otros los choferes se ganaron el apretón, porque “la avaricia rompe el saco”.
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…