Los hoteles de La Habana están al tope de sus capacidades según se dice a nivel de calle, porque ya hasta los particulares que alquilan habitaciones tienen que “hacer maromas” para acomodar a los visitantes que los contactan desde el extranjero o incluso tocan a su puerta directamente. Los hoteles de La Habana están al tope de sus capacidades según se dice a nivel de calle, porque ya hasta los particulares que alquilan habitaciones tienen que “hacer maromas” para acomodar a los visitantes que los contactan desde el extranjero o incluso tocan a su puerta directamente.
Carmela, una propietaria de la barriada de Miramar que muy pocas veces ha logrado tener ocupadas las tres habitaciones que dedica a alquilar, afirma que de “un tiempo a esta parte no doy abasto” y ya no son solamente simples turistas los que disfrutan de sus alojamientos.
“Tengo instalados hasta a unos comerciantes europeos que van a participar en la Feria Internacional de La Habana que empieza este lunes, y que su empresa no pudo acomodar en ningún hotel del estado porque les dijeron que no había capacidades”.
Según Carmela “lo que hay es una furia y hay que aprovechar la buena racha. Yo ya he tenido hasta unos cuantos americanos aquí, y cada vez son más los que llegan en grupos o con las familias, pero también europeos, incluso rusos y polacos, lo mismo para pasear que para hacer negocios, y hasta a la gente que alquila en los barrios más alejados el negocio le está yendo viento en popa”.
Acceda a la versión completa del contenido
Los hoteles de La Habana, sin habitaciones libres
La presencia de animales en los barrios habaneros ya no es exclusiva de perros y…
Basura crónica y gestión obsoleta En las calles de la capital cubana, contenedores desbordados y…
Un cubano necesitaría al menos tres salarios medios para costear la canasta básica, según un…
Agosto ha llegado a Cuba con el mismo cóctel que julio: altas temperaturas, cortes de…
El sector azucarero, antaño símbolo de la economía cubana y motor de sus exportaciones, atraviesa…
El Caribe y la costa continental de Estados Unidos se preparan para una temporada de…