“Primero muertas que desteñidas” parece ser el lema de las mujeres cubanas, quienes en su mayoría y contra viento y marea no dejan pasar las modas y mucho menos olvidan salir a la calle sin antes haberse contemplado en el espejo, maquillarse a conciencia y decirse a sí mismas: “Voy a matar canallas”. “Primero muertas que desteñidas” parece ser el lema de las mujeres cubanas, quienes en su mayoría y contra viento y marea no dejan pasar las modas y mucho menos olvidan salir a la calle sin antes haberse contemplado en el espejo, maquillarse a conciencia y decirse a sí mismas: “Voy a matar canallas”.

Incluso en los aciagos tiempos del denominado Período Especial, las mujeres no solo se convirtieron en magas de la cocina para llevar comida a la mesa con las recetas más increíbles, sino que también le dedicaron buen tiempo a la inventiva casera para seguir maquillándose “con todos los hierros” aunque en las tiendas no hubiera un solo cosmético.

Su lugar lo ocuparon los lápices escolares de colores, las cremas hechas de productos naturales, los mejunjes más insólitos para fabricar desodorantes y combinaciones increíbles a base de flores del jardín familiar, para lograr esencias y perfumes, nunca iguales a los del mercado, pero que “daban al plante”, como aseguran muchas de ellas cuando recuerdan aquellos tiempos.

El comentario viene a colación porque Sacha Cosmetics, una línea de cosméticos de Trinidad y Tobago diseñada específicamente para tonos exóticos de piel como los del Caribe, acaba de hacer su aparición en las shoping.

Sacha Cosmetics no es cualquier marca, pues en varias ocasiones ha sido incluso el maquillaje oficial en eventos internacionales como el concurso Miss Universo, y ha llamado la atención de las cubanas a pesar de sus precios nada económicos.

Según el propietario de la firma, Kama Maharaj, es la única empresa en el mundo con productos para tonos que no son precisamente la piel blanca, lo cual es perfecto para el mercado caribeño, incluyendo las mujeres cubanas.

“Nuestros productos -asegura el empresario- son diseñados específicamente para climas cálidos, proporcionando larga permanencia y belleza luego de aplicados porque está pensado para países en donde el sol impacta mucho”.

Para lograr mayor gancho Laritza Bacallao, una de las cantantes cubanas del momento, fue escogida por la empresa trinitaria como su «Chica Sacha» en Cuba.

Pero el tema de la coquetería y el buen gusto femeninos no se queda ahí…

Acceda a la versión completa del contenido

LUCIR BIEN

Cubaeconómica.com

Compartir
Publicado por
Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Condenados a hasta 15 años de prisión a varios activistas por las protestas contra el Gobierno cubano de 2022

El Tribunal Provincial de Camagüey, Cuba, ha emitido condenas de entre 8 y 15 años…

2 semanas hace

Cuba ratifica su apuesta por la transformación digital de la sociedad

"Seguiremos apostando a la transformación digital de nuestra sociedad. Cuba cuenta el talento de su…

2 meses hace

Descontentos populares en Cuba

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a…

2 meses hace

Cuba aplicará un alza de precios en ventas de gasolina y diesel a partir del 1 de febrero

"La propuesta de incremento de los precios de los combustibles tiene como objetivos: Eliminar el…

4 meses hace

Cuba insta a los países desarrollados a enfrentar los daños del cambio climático

"En los últimos seis años, se han registrado 43,1 millones de desplazamientos internos de niñas…

4 meses hace

Cuba reitera el llamado a encontrar una solución pacífica al conflicto en Gaza

"Cuba reitera que una solución amplia, justa y duradera al conflicto de Palestina exige, inexorablemente,…

4 meses hace