“Primero muertas que desteñidas” parece ser el lema de las mujeres cubanas, quienes en su mayoría y contra viento y marea no dejan pasar las modas y mucho menos olvidan salir a la calle sin antes haberse contemplado en el espejo, maquillarse a conciencia y decirse a sí mismas: “Voy a matar canallas”. “Primero muertas que desteñidas” parece ser el lema de las mujeres cubanas, quienes en su mayoría y contra viento y marea no dejan pasar las modas y mucho menos olvidan salir a la calle sin antes haberse contemplado en el espejo, maquillarse a conciencia y decirse a sí mismas: “Voy a matar canallas”.

Incluso en los aciagos tiempos del denominado Período Especial, las mujeres no solo se convirtieron en magas de la cocina para llevar comida a la mesa con las recetas más increíbles, sino que también le dedicaron buen tiempo a la inventiva casera para seguir maquillándose “con todos los hierros” aunque en las tiendas no hubiera un solo cosmético.

Su lugar lo ocuparon los lápices escolares de colores, las cremas hechas de productos naturales, los mejunjes más insólitos para fabricar desodorantes y combinaciones increíbles a base de flores del jardín familiar, para lograr esencias y perfumes, nunca iguales a los del mercado, pero que “daban al plante”, como aseguran muchas de ellas cuando recuerdan aquellos tiempos.

El comentario viene a colación porque Sacha Cosmetics, una línea de cosméticos de Trinidad y Tobago diseñada específicamente para tonos exóticos de piel como los del Caribe, acaba de hacer su aparición en las shoping.

Sacha Cosmetics no es cualquier marca, pues en varias ocasiones ha sido incluso el maquillaje oficial en eventos internacionales como el concurso Miss Universo, y ha llamado la atención de las cubanas a pesar de sus precios nada económicos.

Según el propietario de la firma, Kama Maharaj, es la única empresa en el mundo con productos para tonos que no son precisamente la piel blanca, lo cual es perfecto para el mercado caribeño, incluyendo las mujeres cubanas.

“Nuestros productos -asegura el empresario- son diseñados específicamente para climas cálidos, proporcionando larga permanencia y belleza luego de aplicados porque está pensado para países en donde el sol impacta mucho”.

Para lograr mayor gancho Laritza Bacallao, una de las cantantes cubanas del momento, fue escogida por la empresa trinitaria como su «Chica Sacha» en Cuba.

Pero el tema de la coquetería y el buen gusto femeninos no se queda ahí…

Acceda a la versión completa del contenido

LUCIR BIEN

Cubaeconómica.com

Compartir
Publicado por
Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba se prepara para el impacto del huracán Melissa mientras el Caribe entra en máxima alerta

El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…

1 día hace

Cuba y China: del «compañero» al «excelentísimo señor», la semántica del poder en La Habana

En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…

2 días hace

Bloqueo de EEUU: Cuba denuncia su impacto directo en las políticas públicas y el desarrollo social

El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…

2 días hace

Apagones en La Habana: Cuba enfrenta un déficit eléctrico que paraliza la capital

La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…

2 días hace

La tormenta tropical Melissa avanza lentamente por el Caribe y mantiene en alerta a Cuba, Haití y Jamaica

La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…

4 días hace

EEUU presiona a varios países para debilitar el apoyo a Cuba en la ONU

El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…

4 días hace