La Aduana General de Cuba y el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador han firmado el pasado lunes un memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación y la asistencia entre ambos países. La Aduana General de Cuba y el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador han firmado el pasado lunes un memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación y la asistencia entre ambos países.
Según la subdirectora de apoyo regional de la institución ecuatoriana, Mónica Marín, el convenio facilitará el intercambio constante de información, la posibilidad de alertar entre gobiernos y dar una respuesta rápida en asuntos de contrabando, tráfico de drogas y otras irregularidades. Además, contempla temas de capacitación entre funcionarios de las aduanas y un programa de adiestramiento de perros, entre otros.
Marín, como recoge El Correo de Orinoco, considera que este acuerdo servirá para mejorar la eficiencia y la agilidad del sistema sin dejar de realizar los controles necesarios para facilitar el ingreso a los turistas.
Según ella, este memorándum de entendimiento supondrá un punto de apoyo para otras acciones que se están llevando a cabo para incrementar el comercio bilateral, que actualmente ronda los 30 millones de dólares. “Si llegan a buen término las negociaciones en curso, esperamos que se pueda incrementar hasta en un 50%” ha señalado al firmar el acuerdo en la sede diplomática cubana.
Acceda a la versión completa del contenido
Cuba y Ecuador ultiman su acuerdo aduanero
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…
"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…