Las autoridades cubanas se proponen llegar a cinco millones de visitantes en 2018 estimuladas por la gran vitalidad que el sector turístico mostró este año.
Las autoridades cubanas se proponen llegar a cinco millones de visitantes en 2018 estimuladas por la gran vitalidad que el sector turístico mostró este año, cuando contrario a algunos pronósticos pesimistas, sus resultados no se vieron disminuidos ni por el devastador huracán Irma, ni por los apretones de tuerca a las relaciones con EEUU dados por el presidente Donald Trump y ni siquiera por la llegada de menos canadienses (el principal mercado emisor hacia la isla).
De los 4 700 000 visitantes previstos para el cierre del año, hasta noviembre habían arribado 4 257 754, lo que refleja un crecimiento del 19,7%, respecto a igual periodo del 2016.
Según Manuel Marrero, ministro del Turismo, ello es resultado de estrategias que se implementaron este 2017 como el impulso a la diversificación de mercados emisores, la recuperación de las modalidades de circuitos y de eventos, la apertura de nuevas operaciones aéreas en la temporada alta y la creciente actividad de cruceros, que reportó más de 397 500 visitantes.
Aseguró además que se desarrollan acciones para la sostenibilidad del turismo de cara al 2050 y más allá, en correspondencia con los inconvenientes del cambio climático.
Acceda a la versión completa del contenido
El turismo cubano sigue en alza
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…