Categorías: TURISMO

El turismo extranjero en Cuba ha crecido el 14,5% durante este año

El turismo extranjero a Cuba registró un aumento del 14,5 % en octubre pasado frente a igual lapso de 2008, para totalizar casi dos millones de esos visitantes de enero a ese mes de 2009, según cifras oficiales. El turismo extranjero a Cuba registró un aumento del 14,5 % en octubre pasado frente a igual lapso de 2008, para totalizar casi dos millones de esos visitantes de enero a ese mes de 2009, según cifras oficiales.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) incluyó en su página en Internet que pese a la crisis global, de enero a octubre pasado el país recibió 1.999.509 turistas foráneos, para un incremento total de 4,1 %.

Sin embargo, otros informes de las autoridades sobre el turismo en la mayor de las Antillas, aclararon que en 2009 los ingresos disminuyeron frente a 2008 a causa de la crisis económica mundial y sus reflejos en Cuba, pese al aumento del número de turistas que arriban.

Acceda a la versión completa del contenido

El turismo extranjero en Cuba ha crecido el 14,5% durante este año

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

La misión de cocinar en Cuba entre apagones y sin gas licuado

A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…

1 semana hace

Cuba redobla su apuesta por el turismo con FitCuba 2025 pese al bloqueo y la lenta recuperación pospandemia

A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…

1 semana hace

La UE exige a Cuba que restituya la libertad condicional a opositores como José Daniel Ferrer y Félix Navarro

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…

1 semana hace

El turismo internacional en Cuba cae un 29,7% en el primer trimestre de 2025

La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…

2 semanas hace

Cuba aboga por cambiar patrones de consumo y producción frente al cambio climático

"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…

3 semanas hace

Desvelos y sueños de los emprendedores del extremo este de Cuba

"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…

3 semanas hace