Categorías: TURISMO

La Isla espera un nuevo aluvión de cubanoamericanos en 2011

La relajación en las medidas restrictivas que hasta hace poco impedían la entrada y salida normalizada de la Isla de viajeros cubanos comienza a mostrar sus primeros frutos. La relajación en las medidas restrictivas que hasta hace poco impedían la entrada y salida normalizada de la Isla de viajeros cubanos comienza a mostrar sus primeros frutos. Según acaba de hacerse público, son precisamente los cubanos residentes dentro y fuera de su país el segundo mayor grupo de turistas en viajar a la mayor de las Antillas.

El dato se basa en estimaciones de los empresarios del sector. Canadá ha dado a la Isla nada menos que 945.248 viajeros durante el 2010, tal y como ha desvelado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Mientras, los cubanos han pasado a ocupar la segunda posición en cuanto a entrada de viajeros se refiere, con una estimación no oficial hecha por el sector turístico de alrededor de 300.000 en 2010, mientras que para el 2011 se calcula que serán 400.000 los que visiten la Isla.

Más datos: aproximadamente 40.000 cubanos decide cambiar su patria por otro país cada año. Los destinos favoritos son Miami, en los EEUU, y España. Ahora, muchos de esos emigrados vuelven temporalmente a Cuba, algunos con la intención de llevar recursos a familiares y amigos que les permitan poner en marcha algún tipo de actividad privada. En ese sentido, las tímidas reformas de Raúl Castro están siendo decisivas. La administración de Barack Obama parece que seguirá relajando las duras restricciones que hasta ahora se han aplicado entre ambos Estados.

Acceda a la versión completa del contenido

La Isla espera un nuevo aluvión de cubanoamericanos en 2011

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba sólo ha excarcelado a 27 presos políticos de los 51 pactados con el Vaticano

La ONG sostiene que el compromiso trasladado entonces afectaba a 51 reclusos, por lo que…

6 horas hace

Cuba indulta a 2.000 presos por Semana Santa en su segundo proceso de 2026

La Presidencia de Cuba ha confirmado este jueves la excarcelación de 2.000 personas privadas de…

2 días hace

Cuba publica el Programa Económico 2026 tras consultar a 2 millones de ciudadanos

El Gobierno cubano ha hecho pública la nueva versión del programa económico en las plataformas…

4 días hace

El petróleo ruso llega a Cuba y da un respiro a una isla golpeada por los apagones

El arribo del petrolero ruso Anatoly Kolodkin al puerto de Matanzas ha concentrado la atención…

4 días hace

Cuba introduce billetes de 2.000 y 5.000 pesos para afrontar la inflación y la escasez de efectivo

El lanzamiento de estas nuevas denominaciones se produce en un momento en el que la…

4 días hace

La crisis energética acentúa la caída del turismo en Cuba

Muy pocas turistas caminan ya por La Habana Vieja, cuyas calles solían estar atestadas de…

5 días hace