Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE), más de 4.500 personas pagaron cantidades superiores a 200 dólares (140 euros) cada uno por la obtención ilegal de permisos religiosos para viajar a Cuba entre abril de 2006 y enero del presente año. Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE), más de 4.500 personas pagaron cantidades superiores a 200 dólares (140 euros) cada uno por la obtención ilegal de permisos religiosos para viajar a Cuba entre abril de 2006 y enero del presente año.
Los viajes religiosos son una de las contadas excepciones para viajar a la Isla que contempla la ley estadounidense.
Recientemente cuatro personas han sido condenadas a penas desde seis meses a dos años y medio de prisión por utilizar estos falsos permisos y viajar a Cuba: David Margolis, un agente inmobiliario de Fort Lauderdale (Miami) -seis meses-, Víctor Vázquez, de 40 años, de Pompano Beach (Miami), dos años y medio por conspiración en la trama de Margolis. Su ex mujer, Kekalani, tres años de libertad condicional, y Yury Rodríguez, una agente de viajes de Hialeah (Miami), un año y un día de prisión.
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…
El fallo se registró a las 20.54 horas, cuando una avería en la Subestación Holguín…
El asedio energético de EEUU sobre Cuba se ha agravado en las últimas semanas tras…