Categorías: CULTURA

La Charanga Habanera se encarga de dar la bienvenida al 2010 en Miami

El día 31de diciembre, aunque para muchos parezca algo sorprendente, La Charanga Habanera ha dado la bienvenida al 2010 en Miami. El día 31de diciembre, aunque para muchos parezca algo sorprendente, La Charanga Habanera ha dado la bienvenida al 2010 en Miami.

Tras presentarse en San Francisco, David Calzado y La Charanga Habanera lo han hecho en el Dolce Club de Miami Beach, en Rancho Gaspar de Hialeah y el último día del año en el Club Aché de Miami, donde residen la mayoría de los cubanos que han abandonado la Isla y donde han disfrutado de su cultura para dar la bienvenida a un año en el que parece que las relaciones entre Cuba y EEUU empiezan a descongelarse.

David Calzado, director, arreglista, vocalista y alma de los artífices de “Gozando en La Habana”, tema con el que La Charanga habanera piensa arrasar, ha asegurado al diario estadounidense Nuevo Herald que la idea para fin de año ha sido hacer un espectáculo con popurrís de los primeros éxitos como “Nube pasajera” y “El temba”.

Este es un acontecimiento muy importante para los cuabanos residentes en Miami y para la los componentes de este grupo que han asegurado que tras tantos años, ha llegado el momento de poder actuar para sus compatriotas en un escenario estadounidense.

Además, los analistas más entendidos en Cuba han indicado que hace unos años nadie habría creído que esto pudiera ser verdad, pero parece que una vez más la música cruza las fronteras.

Acceda a la versión completa del contenido

La Charanga Habanera se encarga de dar la bienvenida al 2010 en Miami

Cubaeconómica

Entradas recientes

Cuba se prepara para el impacto del huracán Melissa mientras el Caribe entra en máxima alerta

El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…

1 día hace

Cuba y China: del «compañero» al «excelentísimo señor», la semántica del poder en La Habana

En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…

2 días hace

Bloqueo de EEUU: Cuba denuncia su impacto directo en las políticas públicas y el desarrollo social

El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…

2 días hace

Apagones en La Habana: Cuba enfrenta un déficit eléctrico que paraliza la capital

La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…

2 días hace

La tormenta tropical Melissa avanza lentamente por el Caribe y mantiene en alerta a Cuba, Haití y Jamaica

La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…

4 días hace

EEUU presiona a varios países para debilitar el apoyo a Cuba en la ONU

El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…

4 días hace