El grupo de música puertorriqueño de hip-hop y reggaetón ‘Calle 13‘, ganador de diez premios Grammy Latinos, ha actuado en La Habana el 23 de marzo ante 200.000 personas que bailaron sin parar durante dos horas. El grupo de música puertorriqueño de hip-hop y reggaetón ‘Calle 13‘, ganador de diez premios Grammy Latinos, ha actuado en La Habana el 23 de marzo ante 200.000 personas que bailaron sin parar durante dos horas.
El dúo musical, integrado por René Pérez, residente, y Eduardo Cabra, visitante, actuó ante un auditorio lleno de jóvenes cubanos a los que prometieron tender puentes y hacer que otros artistas de su país actúen en la Isla, a pesar de la prohibición de viajar impuesta por EEUU, del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado.
Los cubanos esperaban la actuación de la banda desde diciembre, pero Washington les negó el permiso para viajar a la Isla y participar en el Festival de Cine de La Habana.
Antes que ‘Calle 13‘ otros artistas extranjeros ya han pasado por La Habana, como el caso del cantante colombiano Juanes y el español Miguel Bosé, que actuaron en septiembre con su concierto ‘Paz Sin Fronteras‘, y que recibieron duras críticas de los exiliados cubanos. ‘Calle 13‘ tampoco se ha librado de la polémica. El productor musical Emilio Estefan los ha criticado por actuar en un país que no respeta los derechos humanos.
El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…
En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…
El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…
La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…
La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…
El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…