Cuba realizará una auditoría nacional entre el 6 de abril y el 21 de mayo para hacer «un diagnóstico integral» de la situación del país, según ha anunciado este miércoles la contralora general, Gladys Bejerano. La funcionaria cubana ha indicado que todas las entidades públicas serán inspeccionadas para detectar posibles problemas, elaborar soluciones a los mismos y fomentar las auditorías internas.
«La auditoría estratégica brindará una nueva oportunidad para corroborar el cumplimiento o no de los objetivos, las misiones, las tareas y los compromisos en todos los ámbitos», ha dicho, citada por el diario oficial ‘Cubadebate’.
La contralora general ha comentado además que «las propuestas de solución deberán tener un seguimiento sistemático a fin de establecer comparaciones y detectar avances o retrocesos».
Las autoridades cubanas confían en que, «aunque el autocontrol es una práctica cotidiana», la auditoría nacional sirva para «promover una gestión administrativa cada vez más eficiente y prevenir y enfrentar manifestaciones de indisciplinas, ilegalidades, delitos y corrupción», ha señalado ‘Cubadebate’.
Cuba sufre una crisis económica que, según reconoció en su momento el ex presidente Raúl Castro, ha obligado a los cubanos a «ajustarse el cinturón». El nuevo Gobierno de Miguel Díaz-Canel pretende combatir la ineficacia y la corrupción para recobrar impulso.
La presencia de animales en los barrios habaneros ya no es exclusiva de perros y…
Basura crónica y gestión obsoleta En las calles de la capital cubana, contenedores desbordados y…
Un cubano necesitaría al menos tres salarios medios para costear la canasta básica, según un…
Agosto ha llegado a Cuba con el mismo cóctel que julio: altas temperaturas, cortes de…
El sector azucarero, antaño símbolo de la economía cubana y motor de sus exportaciones, atraviesa…
El Caribe y la costa continental de Estados Unidos se preparan para una temporada de…