Cuba realizará una auditoría nacional entre el 6 de abril y el 21 de mayo para hacer «un diagnóstico integral» de la situación del país, según ha anunciado este miércoles la contralora general, Gladys Bejerano. La funcionaria cubana ha indicado que todas las entidades públicas serán inspeccionadas para detectar posibles problemas, elaborar soluciones a los mismos y fomentar las auditorías internas.
«La auditoría estratégica brindará una nueva oportunidad para corroborar el cumplimiento o no de los objetivos, las misiones, las tareas y los compromisos en todos los ámbitos», ha dicho, citada por el diario oficial ‘Cubadebate’.
La contralora general ha comentado además que «las propuestas de solución deberán tener un seguimiento sistemático a fin de establecer comparaciones y detectar avances o retrocesos».
Las autoridades cubanas confían en que, «aunque el autocontrol es una práctica cotidiana», la auditoría nacional sirva para «promover una gestión administrativa cada vez más eficiente y prevenir y enfrentar manifestaciones de indisciplinas, ilegalidades, delitos y corrupción», ha señalado ‘Cubadebate’.
Cuba sufre una crisis económica que, según reconoció en su momento el ex presidente Raúl Castro, ha obligado a los cubanos a «ajustarse el cinturón». El nuevo Gobierno de Miguel Díaz-Canel pretende combatir la ineficacia y la corrupción para recobrar impulso.
El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…
En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…
El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…
La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…
La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…
El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…