Tras el acuerdo firmado con la compañía canadiense Sherritt International Corporation, Cuba espera incrementar en 49.000 toneladas su producción de níquel y cobalto, necesarias para la exportación a Canadá. Tras el acuerdo firmado con la compañía canadiense Sherritt International Corporation, Cuba espera incrementar en 49.000 toneladas su producción de níquel y cobalto, necesarias para la exportación a Canadá.
Cubaníquel, la empresa estatal cubana, ampliará así su programa de producción en la mina de Moa, situada en la provincia del este de Holguín, en un 50%. Este proyecto fue anunciado en 2005 en La Habana por el presidente Fidel Castro y el presidente de Sherritt International, Ian Delaney.
La planta obtuvo en 2004 una producción de 35.000 toneladas, por lo que, con el acuerdo, ésta se incrementará en casi un 30%.
Con esta firma, la Isla obtendrá un beneficio de 450 millones de dólares (354 millones de euros)
El níquel es un elemento esencial para la producción de acero inoxidable y el cobalto se utiliza para crear las aleaciones necesarias para la fabricación de los motores jet y en los componentes utilizados por la alta tecnología. La Isla es en la actualidad uno de los mayores productores del mundo de cobalto y níquel.
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…
"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…