Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba aumentará en 49.000 toneladas su producción de níquel y cobalto

Tras el acuerdo firmado con la compañía canadiense Sherritt International Corporation, Cuba espera incrementar en 49.000 toneladas su producción de níquel y cobalto, necesarias para la exportación a Canadá. Tras el acuerdo firmado con la compañía canadiense Sherritt International Corporation, Cuba espera incrementar en 49.000 toneladas su producción de níquel y cobalto, necesarias para la exportación a Canadá.

Cubaníquel, la empresa estatal cubana, ampliará así su programa de producción en la mina de Moa, situada en la provincia del este de Holguín, en un 50%. Este proyecto fue anunciado en 2005 en La Habana por el presidente Fidel Castro y el presidente de Sherritt International, Ian Delaney.

La planta obtuvo en 2004 una producción de 35.000 toneladas, por lo que, con el acuerdo, ésta se incrementará en casi un 30%.

Con esta firma, la Isla obtendrá un beneficio de 450 millones de dólares (354 millones de euros)

El níquel es un elemento esencial para la producción de acero inoxidable y el cobalto se utiliza para crear las aleaciones necesarias para la fabricación de los motores jet y en los componentes utilizados por la alta tecnología. La Isla es en la actualidad uno de los mayores productores del mundo de cobalto y níquel.

Más información

Scroll al inicio