Miguel Díaz-Canel
«Provechoso intercambio sostuve con empresarios emiratíes sobre las diversas oportunidades de negocios en Cuba, en aras de desarrollar proyectos conjuntos en sectores de interés común y dinamizar los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre ambos países», subrayó el mandatario cubano en su cuenta en la red social X.
Las autoridades de la isla han expresado su interés de ampliar y diversificar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación con EAU, y se exploran posibles áreas de cooperación en materia de biotecnología, fuentes renovables de energía, turismo y agricultura, entre otras.
El miércoles, Díaz-Canel se reunió con su par de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, donde ambos expresaron la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político bilateral y coincidieron en el interés de ampliar y diversificar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación.
Durante el encuentro, se suscribieron acuerdos conjuntos de cooperación, entre ellos uno vinculado a Promoción y Protección Recíproca de Inversiones; y otro dirigido a evitar la doble tributación fiscal.
También se rubricaron acuerdos en materia de cambio climático, turismo, ciencia y tecnología y deporte.
Díaz-Canel se encuentra de visita oficial en EAU, al frente de una delegación de la isla que participa en la COP-28, en su condición de presidente pro tempore del Grupo de los 77+China.
El contexto se ve agravado por la falta de suministros energéticos, la persistencia de problemas…
Las declaraciones se producen después de la operación militar de EEUU en Venezuela, que culminó…
Antes de entrar en los pronunciamientos oficiales, el Ejecutivo cubano vincula esta posición a la…
En una entrevista concedida al programa del periodista conservador Hugh Hewitt, Trump sostuvo que el…
La escalada se produce después de una intervención militar que Washington enmarca en su estrategia…
En una comparecencia ante los medios, la jefa de Estado subrayó que no se ha…