Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdos

Cuba y empresarios emiratíes exploran oportunidades de negocios y la cooperación de Cuba con EAU

"Provechoso intercambio sostuve con empresarios emiratíes sobre las diversas oportunidades de negocios en Cuba".

Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió este jueves con empresarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU), con quienes repasó las oportunidades de negocios que se abren entre ambos países, en el marco de su visita a Dubai para participar en la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-28).

«Provechoso intercambio sostuve con empresarios emiratíes sobre las diversas oportunidades de negocios en Cuba, en aras de desarrollar proyectos conjuntos en sectores de interés común y dinamizar los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre ambos países», subrayó el mandatario cubano en su cuenta en la red social X.

Las autoridades de la isla han expresado su interés de ampliar y diversificar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación con EAU, y se exploran posibles áreas de cooperación en materia de biotecnología, fuentes renovables de energía, turismo y agricultura, entre otras.

El miércoles, Díaz-Canel se reunió con su par de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, donde ambos expresaron la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político bilateral y coincidieron en el interés de ampliar y diversificar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación.

Durante el encuentro, se suscribieron acuerdos conjuntos de cooperación, entre ellos uno vinculado a Promoción y Protección Recíproca de Inversiones; y otro dirigido a evitar la doble tributación fiscal.

También se rubricaron acuerdos en materia de cambio climático, turismo, ciencia y tecnología y deporte.

Díaz-Canel se encuentra de visita oficial en EAU, al frente de una delegación de la isla que participa en la COP-28, en su condición de presidente pro tempore del Grupo de los 77+China.

Más información

Scroll al inicio