El Gobierno de Fidel Castro está sustituyendo el sistema operativo Windows por el de Linux en los ordenadores instalados en los organismos de la Administración central. El Gobierno de Fidel Castro está sustituyendo el sistema operativo Windows por el de Linux en los ordenadores instalados en los organismos de la Administración central.
El director de la Oficina para la Informatización de la Sociedad (OIS), Roberto del Puerto, asegura, según la prensa oficial de la isla, que el remplazo será dirigido por un grupo nacional integrado por varios organismos como la propia OIS y los ministerios de Justicia, Interior, el de Informática y las Comunicaciones y la Red Telemática de Salud (Infomed).
También se ha diseñado una estrategia que incluye acciones de organización, acciones tecnicas, el diseño de un nuevo marco legal y la capacitación del personal para llevar a cabo este cambio de forma paulatina.
En Cuba hay actualmente más de 1.500 usuarios de linux y varias provincias del país disponen ya de su propia distribución.
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…