Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Fidel Castro sustituye el software de Windows por el de Linux

El Gobierno de Fidel Castro está sustituyendo el sistema operativo Windows por el de Linux en los ordenadores instalados en los organismos de la Administración central. El Gobierno de Fidel Castro está sustituyendo el sistema operativo Windows por el de Linux en los ordenadores instalados en los organismos de la Administración central.

El director de la Oficina para la Informatización de la Sociedad (OIS), Roberto del Puerto, asegura, según la prensa oficial de la isla, que el remplazo será dirigido por un grupo nacional integrado por varios organismos como la propia OIS y los ministerios de Justicia, Interior, el de Informática y las Comunicaciones y la Red Telemática de Salud (Infomed).

También se ha diseñado una estrategia que incluye acciones de organización, acciones tecnicas, el diseño de un nuevo marco legal y la capacitación del personal para llevar a cabo este cambio de forma paulatina.

En Cuba hay actualmente más de 1.500 usuarios de linux y varias provincias del país disponen ya de su propia distribución.

Más información

Scroll al inicio