Categorías: ECONOMÍA

Empresarios de EEUU intentan en La Habana reactivar el comercio con la Isla

Una delegación de empresarios del sector agrícola de EEUU ha estado de visita en La Habana con el objetivo de reactivar los negocios en la Isla tras constatarse que entre enero y abril, las ventas estadounidenses al país caribeño descendieron por primera vez en cuatro años. Se ha trasladado a La Habana una veintena de empresarios procedentes de diferentes estados de EEUU. El presidente de Alimport, la empresa importadora cubana, Pedro Álvarez, aseguró que el encuentro tiene como objetivo desarrollar las relaciones comerciales entre ambos países y trabajar por la eliminación de las restricciones impuestas por Washington que están perjudicando, a su juicio, a las pequeñas y medianas empresas de EEUU porque el Gobierno cubano se ha visto obligado a desviar 300 millones de dólares (246 millones de euros) este año para comprar los productos agropecuarios a otros países, fundamentalmente Canadá, Argentina, Brasil y la Unión Europea (UE). Según cifras de Alimport, en lo que va de año Cuba ha comprado a EEUU productos por valor de 233 millones de dólares (191 millones de euros), incluido el coste de los embarques. En total, desde que en diciembre de 2001 el Gobierno de EEUU permitió la venta a la Isla de productos agrarios, las adquisiciones realizadas suman 1.300 millones de dólares (1.069 millones de euros). Una delegación de empresarios del sector agrícola de EEUU ha estado de visita en La Habana con el objetivo de reactivar los negocios en la Isla tras constatarse que entre enero y abril, las ventas estadounidenses al país caribeño descendieron por primera vez en cuatro años.

Se ha trasladado a La Habana una veintena de empresarios procedentes de diferentes estados de EEUU. El presidente de Alimport, la empresa importadora cubana, Pedro Álvarez, aseguró que el encuentro tiene como objetivo desarrollar las relaciones comerciales entre ambos países y trabajar por la eliminación de las restricciones impuestas por Washington que están perjudicando, a su juicio, a las pequeñas y medianas empresas de EEUU porque el Gobierno cubano se ha visto obligado a desviar 300 millones de dólares (246 millones de euros) este año para comprar los productos agropecuarios a otros países, fundamentalmente Canadá, Argentina, Brasil y la Unión Europea (UE).

Según cifras de Alimport, en lo que va de año Cuba ha comprado a EEUU productos por valor de 233 millones de dólares (191 millones de euros), incluido el coste de los embarques.

En total, desde que en diciembre de 2001 el Gobierno de EEUU permitió la venta a la Isla de productos agrarios, las adquisiciones realizadas suman 1.300 millones de dólares (1.069 millones de euros).

Acceda a la versión completa del contenido

Empresarios de EEUU intentan en La Habana reactivar el comercio con la Isla

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Condenados a hasta 15 años de prisión a varios activistas por las protestas contra el Gobierno cubano de 2022

El Tribunal Provincial de Camagüey, Cuba, ha emitido condenas de entre 8 y 15 años…

1 semana hace

Cuba ratifica su apuesta por la transformación digital de la sociedad

"Seguiremos apostando a la transformación digital de nuestra sociedad. Cuba cuenta el talento de su…

2 meses hace

Descontentos populares en Cuba

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a…

2 meses hace

Cuba aplicará un alza de precios en ventas de gasolina y diesel a partir del 1 de febrero

"La propuesta de incremento de los precios de los combustibles tiene como objetivos: Eliminar el…

4 meses hace

Cuba insta a los países desarrollados a enfrentar los daños del cambio climático

"En los últimos seis años, se han registrado 43,1 millones de desplazamientos internos de niñas…

4 meses hace

Cuba reitera el llamado a encontrar una solución pacífica al conflicto en Gaza

"Cuba reitera que una solución amplia, justa y duradera al conflicto de Palestina exige, inexorablemente,…

4 meses hace