En 2004, el comercio exterior de Cuba sobrepasó los 7.000 millones de dólares (5.692 millones de euros), una cifra superior a la que se generó en 1991, antes de la crisis económica. En 2004, el comercio exterior de Cuba sobrepasó los 7.000 millones de dólares (5.692 millones de euros), una cifra superior a la que se generó en 1991, antes de la crisis económica. Los datos los ha facilitado el ministro de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, durante la inauguración de la XIII Feria Internacional del Caribe que se celebra en Santiago de Cuba. Venezuela se ha convertido en el principal aliado del país caribeño.
De la Nuez ha destacado que esta balanza comercial exterior se ha conseguido a pesar del recrudecimiento del embargo impuesto por EEUU, las adversidades climáticas y los elevados precios del petróleo en los mercados internacionales. En 2004, las importaciones crecieron un 20% en relación con el año anterior y las exportaciones un 38%.
El ministro, además, ha asegurado que el país tiene vínculos comerciales con naciones de todos los continentes, pero que se van a atender prioritariamente las relaciones con Latinoamérica y el Caribe.
Acceda a la versión completa del contenido
Repunta el comercio exterior cubano
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…
"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…