El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez
El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha afirmado este lunes que ha coincidido con su colega española, Arancha González Laya, en «la voluntad de impulsar el diálogo político a todos los niveles».
Así lo ha afirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter después de una conversación telefónica con la jefa de la diplomacia española. Según ha dicho, ambos se han mostrado también a favor de seguir profundizando las «relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación» entre ambos países.
La semana pasada, la ‘número dos’ del Ministerio español, Cristina Gallach, relató en el Senado que el Gobierno continúa con «importantes esfuerzos por normalizar» la relación con Cuba, a pesar de «constatar las persistentes y sustantivas diferencias» en materia de derechos humanos y libertades. Ese proceso, añadía, implica dotar a la relación de mayos contenido.
Ambos ministros han hablado este lunes, justo después de que el Gobierno español haya relevado a su embajador en La Habana, donde Juan Fernández Trigo ha sido enviado a Caracas y en su lugar ha sido nombrado Ángel Martín Peccis.
La presencia de animales en los barrios habaneros ya no es exclusiva de perros y…
Basura crónica y gestión obsoleta En las calles de la capital cubana, contenedores desbordados y…
Un cubano necesitaría al menos tres salarios medios para costear la canasta básica, según un…
Agosto ha llegado a Cuba con el mismo cóctel que julio: altas temperaturas, cortes de…
El sector azucarero, antaño símbolo de la economía cubana y motor de sus exportaciones, atraviesa…
El Caribe y la costa continental de Estados Unidos se preparan para una temporada de…