La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ya ha dado las primeras pistas sobre cuáles van a ser las prioridades de la Administración Obama respecto a Cuba. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ya ha dado las primeras pistas sobre cuáles van a ser las prioridades de la Administración Obama respecto a Cuba. Todo parece indicar que el presidente empezará por levantar las restricciones al envío de remesas y a los viajes a la Isla. Eso sí, a cambio intentará que Cuba acceda a la liberación de los presos políticos y a una nueva apertura económica. Algo que a buen seguro el ya ex presidente George W. Bush ve muy lejos de conseguirse. Su mandato estuvo marcado por las malas relaciones con la saga de los Castro. Lo último que hizo respecto a la Isla: un decreto que deja sin efecto una sección de la Ley Helms-Burton para permitir a compañías extranjeras operar en Cuba, y otro respecto al control de barcos. No hay que olvidar que la primera se ha venido revisando cada seis meses desde la era de Bill Clinton. Sea cual sea el camino que a partir de ahora tome Obama, lo más seguro es que el futuro de la Isla no llegará a ser tan excitante como algunos creen.
El siniestro se produce en un contexto de desabastecimiento de combustible tras las restricciones impuestas…
La decisión se produce en un contexto de profundización del desabastecimiento energético en Cuba, después…
Las recientes decisiones adoptadas por la Administración estadounidense refuerzan el marco de restricciones económicas sobre…
La secuencia comenzó al anochecer, cuando plataformas digitales replicaron informaciones que aseguraban cambios inminentes en…
Desde diciembre no ha ingresado combustible al país, lo que ha agravado una crisis que…
La presión energética de EEUU sobre Cuba ha abierto un nuevo escenario geopolítico en América…