La cadena de supermercados chilena D&S, recientemente adquirida por la estadounidense Wal Mart, se ha topado de lleno con las restricciones comerciales que EEUU mantiene sobre Cuba y Venezuela. La cadena de supermercados chilena D&S, recientemente adquirida por la estadounidense Wal Mart, se ha topado de lleno con las restricciones comerciales que EEUU mantiene sobre Cuba y Venezuela. La firma no podrá comprar ni vender más productos provenientes de estas regiones. Sólo de momento. Y es que el gigante minorista no va a tener precisamente un camino de rosas en su periplo chileno. Varios diputados de la Concertación gobernante han impulsado un Proyecto de Ley para sancionar las prácticas de embargo y bloqueo comercial en el país. Habrá que esperar para conocer el desenlace, pero muy pocos confían en que Wal Mart sea capaz de desafiar los principios de EEUU.
Acceda a la versión completa del contenido
Wal Mart no venderá productos cubanos en Chile
El siniestro se produce en un contexto de desabastecimiento de combustible tras las restricciones impuestas…
La decisión se produce en un contexto de profundización del desabastecimiento energético en Cuba, después…
Las recientes decisiones adoptadas por la Administración estadounidense refuerzan el marco de restricciones económicas sobre…
La secuencia comenzó al anochecer, cuando plataformas digitales replicaron informaciones que aseguraban cambios inminentes en…
Desde diciembre no ha ingresado combustible al país, lo que ha agravado una crisis que…
La presión energética de EEUU sobre Cuba ha abierto un nuevo escenario geopolítico en América…