Según datos del Banco Internacional de Pagos de Basilea (BIS), los bancos franceses son ahora las entidades financieras mundiales más expuestas en Cuba. Según datos del Banco Internacional de Pagos de Basilea (BIS), los bancos franceses son ahora las entidades financieras mundiales más expuestas en Cuba. En concreto, hasta diciembre de 2007, últimas cifras recopiladas por el organismo, los bancos galos acumulaban un volumen de préstamos a la Isla de 670 millones de dólares.
Detrás de Francia se sitúan los bancos españoles, con una financiación de 413 millones de dólares.
La cifra asciende a 1.800 millones de dólares si se tiene en cuenta al conjunto de los bancos europeos, que a escala internacional ocupan el primer puesto de préstamos otorgados a Cuba, a pesar de la implacable persecución de Washington contra los activos que se invierten en el país.
Tal vez estas cifras tengan algo que ver con un aumento de la confianza de las entidades por el cambio de Gobierno y las tímidas reformas iniciadas por Raúl Castro, además de por la perspectiva del cambio en la Administración estadounidense tras las próximas elecciones.
Lo cierto es que, según estos datos, el núcleo duro de la Unión Europea, con Alemania España y Francia al frente, siguen siendo las entidades más activas en la financiación del país caribeño.
El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…
En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…
El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…
La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…
La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…
El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…