Las autoridades económicas cubanas han aprobado un nuevo plan de inversiones para mejorar la calidad del transporte público en el país, según desvelaba recientemente una información publicada por el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista. Las autoridades económicas cubanas han aprobado un nuevo plan de inversiones para mejorar la calidad del transporte público en el país, según desvelaba recientemente una información publicada por el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista.
La inversión prevista sería de 2.000 millones de dólares, a desembolsar en los próximos cinco años, una cantidad que duplicaría el dinero invertido en el último trienio. Granma cita al ministro del sector, Jorge Luis Sierra, y a otros altos cargos del Ministerio para dar más detalles sobre estos planes que fueron adelantados hace un par de meses por Cuba Económica.
Entre las prioridades se encuentra el aumento de la flota de autobuses en, al menos, 1.500 unidades, el aumento de los taxis de titularidad estatal en otras 1.000 y la reparación de los principales tramos de carreteras y autovías de la Isla. Algunas agencias de prensa internacionales aseguran que este plan ha sido diseñado personalmente por el propio Raúl Castro que lo consideraría prioritario.
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…