Ministerio de la Industria Alimentaria
En medio del fuerte desabastecimiento existente en Cuba en estos momentos, el presidente Miguel Díaz-Canel no se cansa de insistir en que la industria alimentaria cubana aumente sostenidamente su producción, con ofertas variadas y de calidad, en particular las dirigidas al mercado interno.
Al intervenir en un balance del Ministerio de la Industria Alimentaria, el mandatario dijo que el país debe aspirar a tener una línea de alimentos cada vez más amplia, pues su aporte es insuficiente, e incrementar las entregas al mercado interno, potenciando producciones económicas, “pero todo con calidad”.
En especial se refirió a la importancia de lograr que el pan normado de la canasta básica sea mejor, pues esa es una queja perenne de la población, y subrayó que no puede volver a ocurrir un bache como el de finales de 2018, cuando se produjo un desabastecimiento del producto.
También insistió en que la industria alimentaria se encadene con el resto de las actividades del país a las que puede aportar y sustituir importaciones, pues después del combustible los alimentos son el rubro que más erogaciones causa al país, con gastos en renglones que bien pueden ser producidos en Cuba.
Acceda a la versión completa del contenido
La industria alimenticia debe sacar la cara
El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…
En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…
El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…
La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…
La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…
El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…