Delegación de Meliá en La Habana
Lo anterior, dado a conocer por diversos medios especializados entre ellos Reportur, confirma la seriedad y fuerte apuesta de Meliá en el desarrollo turístico de la isla.
Según declaraciones del propio grupo en el informe de los resultados del semestre 2025, la presencia en Cuba continúa siendo “retadora” a pesar de las múltiples dificultades por las que transita esta actividad donde el turismo no acaba de alcanzar mejores resultados en comparación con otros países del área geográfica caribeña y etapas previas a la Covid.
”El estancamiento de la situación sobre el abastecimiento energético y la dificultad para la importación de productos ha generado retos complejos de resolver”, apunta la fuente.
Otro de los aspectos señalados indica que “todo lo anterior, sumado a las continuas campañas negativas en las redes sociales en cuanto a la escasez de suministros y supuestos riesgos de seguridad, ha impactado directamente en la tracción hacia el destino”.
Líder en su presencia en Cuba, Meliá opera alrededor de 25 instalaciones en los principales destinos de playa y ciudad a lo largo de toda la geografía insular.
Gran Bristol de La Habana posee una ubicación perfecta para quienes deseen conocer los encantos de la parte colonial de la ciudad y dispone de 162 habitaciones en un sitio donde abundan edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO además de otros atractivos que rayan en la aventura.
Tanto el grupo Meliá como las autoridades cubanas del sector han señalado que hoy por hoy el mercado canadiense se mantiene como el principal proveedor de visitantes a pesar de los esfuerzos por incrementar la presencia de rusos y chinos en nuestras inigualables playas.
La apuesta por Cuba entraña riesgos y dificultades muy coloridas. Lo sabe bien el empresariado español con años de estancia en la isla. Desde presiones de todo tipo impuestas por el imperio hasta esa facultad innata de la burocracia local, como me dijera cierta vez un colega mexicano, de tornar lo fácil en difícil. La marca Meliá, que es garantía, ha cumplido con su palabra inicial desde el primer hotel: acompañar a Cuba en las buenas y en las malas.
La presencia de animales en los barrios habaneros ya no es exclusiva de perros y…
Basura crónica y gestión obsoleta En las calles de la capital cubana, contenedores desbordados y…
Un cubano necesitaría al menos tres salarios medios para costear la canasta básica, según un…
Agosto ha llegado a Cuba con el mismo cóctel que julio: altas temperaturas, cortes de…
El sector azucarero, antaño símbolo de la economía cubana y motor de sus exportaciones, atraviesa…
El Caribe y la costa continental de Estados Unidos se preparan para una temporada de…