Categorías: EDITORIAL

Crónicas habaneras

Entre las muchas variantes aplicadas por el ejercicio militar Bastión 2004”, la mayor maniobra del ejército en los últimos 20 años, estuvo la referente a los servicios médicos en condiciones de guerra. NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Entre las muchas variantes aplicadas por el ejercicio militar Bastión 2004”, la mayor maniobra del ejército en los últimos 20 años, estuvo la referente a los servicios médicos en condiciones de guerra. Y fue así como muchas personas que esperaban sus turnos quirúrgicos, encontraron la oportunidad para ser operados en condiciones de campaña. Muchas de estas intervenciones fueron apreciadas por los televidentes en programas especiales. Uno de los objetivos de tal maniobra, según los propios mandos militares, es la advertencia a EEUU del coste que les podría acarrear una intervención militar. Los medios de comunicaciones, propiedad del Estado, ofrecieron una amplia cobertura ,hasta tal extremo que los espectáculos deportivos por TV insertaban «spots» alusivos.

REAPARECE LA VENTA DE BROMAS NAVIDEÑAS

Después de un largo sueño de más de 45 años, acaba de reaparecer la venta de las más variadas bromas para provocar risas o «penas» (vergüenza)en reuniones familiares o de amigos. La iniciativa ha sido tomada por el supermercado Palco, el más selecto de la Isla, que acaba de habilitar una sección para ofertar una amplia gama de bromas que incluyen desde caretas, spray con gases pestilentes, fosforeras (mecheros) de agua, excrementos artificiales y otros tantos más. En el nuevo local, llamado Casa Roma, también se puede adquirir todo lo necesario para organizar una fiesta. Antes de la Revolución de 1959 en Cuba los establecimientos de bromas eran muy socorridos por la población dado el sentido del humor del cubano, y popularmente se les conocía como la «casa de los trucos». Eran de propiedad privada y fueron intervenidos por el Estado poco después de 1959 para otros fines.

HEMINGWAY, AÚN SIN DAIQUIRÍ

La estatua de Ernest Hemingway, posada en una esquina del famoso bar habanero, no podía ser una excepción en lo que a piezas le han sustraído. Resulta que desde hace meses al autor de “El viejo y el mar” le ha desaparecido la copa que simulaba un daiquirí sin que hasta el momento alguien le ofrezca un segundo trago.

Acceda a la versión completa del contenido

Crónicas habaneras

Cubaeconómica.com

Compartir
Publicado por
Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba ratifica su apuesta por la transformación digital de la sociedad

"Seguiremos apostando a la transformación digital de nuestra sociedad. Cuba cuenta el talento de su…

1 mes hace

Descontentos populares en Cuba

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a…

1 mes hace

Cuba aplicará un alza de precios en ventas de gasolina y diesel a partir del 1 de febrero

"La propuesta de incremento de los precios de los combustibles tiene como objetivos: Eliminar el…

4 meses hace

Cuba insta a los países desarrollados a enfrentar los daños del cambio climático

"En los últimos seis años, se han registrado 43,1 millones de desplazamientos internos de niñas…

4 meses hace

Cuba reitera el llamado a encontrar una solución pacífica al conflicto en Gaza

"Cuba reitera que una solución amplia, justa y duradera al conflicto de Palestina exige, inexorablemente,…

4 meses hace

Cuba busca corregir las distorsiones en su economía con nuevas medidas

"Reiteramos que las medidas apuntan a corregir distorsiones en tiempo, como le corresponde hacer a…

4 meses hace