Categorías: EVENTOS

156 empresas españolas participan en la Fihav

El Instituto Español de Comerio Exterior (ICEX) ha impulsado un pabellón español para la 33ª edición de la Feria Internacional de la Habana (Fihav) que comienza en unas hora y que supondrá el récord de participación de empresas españolas en la misma, con un total de hasta 156 empresas. España será así el país más representado en la feria, considerada la de mayor importancia en el Caribe. El Instituto Español de Comerio Exterior (ICEX) ha impulsado un pabellón español para la 33ª edición de la Feria Internacional de la Habana (Fihav) que comienza este lunes y que supondrá el récord de participación de empresas españolas en la misma, con un total de hasta 156 empresas. España será así el país más representado en la feria, considerada la de mayor importancia en el Caribe.

Esta 33ª edición se extenderá durante toda la semana, hasta el 7 de noviembre, y España contará además con el apoyo de los ministros de Eonomía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la jornada inaugural.

De la participación de empresas españolas destaca el incremento del número de expositores, ya que supone un incremento del 63% respecto a 2014. Además, 25 empresas participan por primera vez en la feria.

Así, el espacio impulsado por ICEX tiene una superficie de más de 1.640 metros cuadrados y ocupa la totalidad de los pabellones 3, 4, 5 y 6 del recinto ExpoCuba.

La Fihav es la feria comercial multisectorial más importante de Cuba y del área del Caribe. Se celebra desde 1983 y en la edición de 2014 estuvo centrada en la promoción de las inversiones hacia Cuba mediante la presentación de la Cartera de Inversiones Extranjeras y la promoción de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).

Acceda a la versión completa del contenido

156 empresas españolas participan en la Fihav

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba sólo ha excarcelado a 27 presos políticos de los 51 pactados con el Vaticano

La ONG sostiene que el compromiso trasladado entonces afectaba a 51 reclusos, por lo que…

1 día hace

Cuba indulta a 2.000 presos por Semana Santa en su segundo proceso de 2026

La Presidencia de Cuba ha confirmado este jueves la excarcelación de 2.000 personas privadas de…

3 días hace

Cuba publica el Programa Económico 2026 tras consultar a 2 millones de ciudadanos

El Gobierno cubano ha hecho pública la nueva versión del programa económico en las plataformas…

4 días hace

El petróleo ruso llega a Cuba y da un respiro a una isla golpeada por los apagones

El arribo del petrolero ruso Anatoly Kolodkin al puerto de Matanzas ha concentrado la atención…

5 días hace

Cuba introduce billetes de 2.000 y 5.000 pesos para afrontar la inflación y la escasez de efectivo

El lanzamiento de estas nuevas denominaciones se produce en un momento en el que la…

5 días hace

La crisis energética acentúa la caída del turismo en Cuba

Muy pocas turistas caminan ya por La Habana Vieja, cuyas calles solían estar atestadas de…

6 días hace