Categorías: EVENTOS

Expositores de 13 países asistirán a feria cubana Fiagrop 2016

La Feria Internacional Agroindustrial Agroalimentaria (Fiagrop 2016), que se celebrará en La Habana del 11 al 19 de marzo, contará con la participación de 76 expositores de 13 países, cifra superior a la edición precedente. La Feria Internacional Agroindustrial Agroalimentaria (Fiagrop 2016), que se celebrará en La Habana del 11 al 19 de marzo, contará con la participación de 76 expositores de 13 países, cifra superior a la edición precedente.

El director general de la Empresa de Feria de Rancho Boyeros, Alfonso Aroche, y los directores Ignacio Caraballo y Yoandri Lazo coincidieron en conferencia de prensa en el carácter ascendente de esta muestra de los ministerios de la Agricultura e Industria Alimentaria y del Grupo Azucarero Azcuba.

Fiagrop 2016 cuenta con cuatro momentos importantes: la bolsa comercial, las competencias de rodeo y coleo, la clasificación y selección de las mejores especies de animales y las conferencias prácticas científico-técnicas.

Caraballo informó que el área de exhibición bajo techo en pabellones de la feria comercial abarca 1.303 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento del 27% en relación con la edición precedente.

A su vez, la superficie expositiva en los espacios exteriores comprende 6.000 metros cuadrados, en los que las firmas locales y foráneas presentarán su equipamiento técnico.

De las compañías participantes, 59 son nacionales y 17 foráneas de Panamá, México, Chile, España, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Rumania entre otras naciones.

Entre los objetivos principales de Fiagrop 2016 destacan promover la cartera de oportunidades de la inversión extranjera del sector agroalimentario, elevar la cultura ganadera e impulsar el rodeo como deporte del ganado.

Por su parte, Lazo precisó que son trasladados al recinto expositivo de Rancho Boyeros, el más antiguo del país, 244 ejemplares vacunos de leche, 255 de carne, 71 búfalos y de otras especies que completarán los 2.326 animales.

La directora de Desarrollo de Negocios de la Agricultura, María Dolores Rivero, significó que la cartera de inversión extranjera del sector que presentarán en la bolsa comercial ya actualizada supera con creces la de 2015, tanto cualitativa como cuantitativamente, e incluye visitas profesionales y conferencias.

Aroche significó que esta feria integral agroalimentaria crece cada año, pero está lejos de llegar a su cenit, pues son muchas las potencialidades de las ramas que la integran por aprovechar aún.

El evento, que en esta oportudidad incluye además un amplio programa cultural y recreativo, será subsede del V Congreso de Mejoramiento de la Ganadería Tropical.

Acceda a la versión completa del contenido

Expositores de 13 países asistirán a feria cubana Fiagrop 2016

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba sólo ha excarcelado a 27 presos políticos de los 51 pactados con el Vaticano

La ONG sostiene que el compromiso trasladado entonces afectaba a 51 reclusos, por lo que…

1 día hace

Cuba indulta a 2.000 presos por Semana Santa en su segundo proceso de 2026

La Presidencia de Cuba ha confirmado este jueves la excarcelación de 2.000 personas privadas de…

3 días hace

Cuba publica el Programa Económico 2026 tras consultar a 2 millones de ciudadanos

El Gobierno cubano ha hecho pública la nueva versión del programa económico en las plataformas…

5 días hace

El petróleo ruso llega a Cuba y da un respiro a una isla golpeada por los apagones

El arribo del petrolero ruso Anatoly Kolodkin al puerto de Matanzas ha concentrado la atención…

5 días hace

Cuba introduce billetes de 2.000 y 5.000 pesos para afrontar la inflación y la escasez de efectivo

El lanzamiento de estas nuevas denominaciones se produce en un momento en el que la…

5 días hace

La crisis energética acentúa la caída del turismo en Cuba

Muy pocas turistas caminan ya por La Habana Vieja, cuyas calles solían estar atestadas de…

7 días hace