Una delegación de hasta 20 miembros de la Cámara de Representantes y del Senado estadounidense, tanto demócratas como republicanos, viajará junto al presidente Barack Obama a Cuba los próximos 21 y 22 de marzo. Una delegación de hasta 20 miembros de la Cámara de Representantes y del Senado estadounidense, tanto demócratas como republicanos, viajará junto al presidente Barack Obama a Cuba los próximos 21 y 22 de marzo.
Fuentes legislativas han asegurado, según recoge Reuters, que la delegación estará integrada por la oposición y por el Gobierno para mostrar un apoyo bipartidita a la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.
El viaje de Obama a la isla caribeña es histórico, pues se trata de la primera vez que un presidente estadounidense viaja al país presidido por Raúl Castro desde 1928 cuando lo hizo Calvin Coolidge.
Además, supone otro paso más en el levantamiento del embargo de EEUU hasta Cuba, que empezó en diciembre de 2014 con el anuncio conjunto de ambos países de buscar un cambio en las relaciones. El propio Obama ha considerado que el viaje “ayudará a acelerar los cambios en Cuba”, aunque ha encontrado muchas resistencias por algunos legisladores, sobre todo republicanos.
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…
El fallo se registró a las 20.54 horas, cuando una avería en la Subestación Holguín…
El asedio energético de EEUU sobre Cuba se ha agravado en las últimas semanas tras…