Categorías: EVENTOS

Visitas y acuerdos

UNA DELEGACIÓN del Ministerio de Energía y Aguas de Angola, encabezada por la ministra Emanuela Afonso Vieira, ha realizado una visita a La Habana para participar en la 15 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura. La comitiva ha aprovechado el viaje para hacer un recorrido por la central eléctrica de Maiabe, situada en la provincia cubana. Visitas

UNA DELEGACIÓN del Ministerio de Energía y Aguas de Angola, encabezada por la ministra Emanuela Afonso Vieira, ha realizado una visita a La Habana para participar en la 15 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura. La comitiva ha aprovechado el viaje para hacer un recorrido por la central eléctrica de Maiabe, situada en la provincia cubana. El encargado de mostrar este complejo a la ministra ha sido el director de la institución, Jorge Luis Bernal, que ofreció todo tipo de informaciones relacionadas con el funcionamiento de la central.

EL DIRECTOR GENERAL adjunto para el desarrollo de la Comisión Europea, Christian Leffler, ha visitado Cuba para analizar en qué situación se encuentran las relaciones bilaterales entre la Unión Europea (UE) y la mayor de las Antillas. El representante europeo ha aprovechado el viaje para examinar también la puesta en marcha de los diálogos sectoriales en materia de agricultura y cambio climático.

EL PRESIDENTE cubano, Raúl Castro, ha recibido en La Habana al mandatario sudafricano, Jacob Zuma, para imponerle la orden José Martí, la mayor condecoración que otorga el Gobierno de la mayor de las Antillas. Los dos líderes se han reunido también en el Palacio de la Revolución para tratar temas de actualidad que incumben a los dos países, como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

ANOTE TONG, presidente de la República de Kiribati (archipiélago situado entre Hawai y Australia), ha visitado por segunda vez, de forma oficial, la Isla para mantener conversaciones diplomáticas con su homólogo cubano, Raúl Castro. Tong se ha mostrado muy satisfecho de tener la oportunidad de dialogar con las autoridades cubana sobre las distintas áreas de interés común.

HA CONCLUIDO LA VISITA del presidente de Timor Oriental y Premio Nobel de la Paz (1996), José Manuel Ramos- Horta a la Isla. El propósito del viaje de cuatro días era condecorar al ex mandatario Fidel Castro con la más alta distinción de su país, la orden Timor Oriental en grado de “Gran Collar”, con la que se reconoce el apoyo cubano al país asiático en materias de educación y salud. Ramos- Horta también ha mantenido conversaciones con el actual presidente cubano, Raúl Castro.

Acuerdos

EL EMBAJADOR DE FRANCIA en Cuba, Jean Mendelson, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Dagoberto Rodríguez, han firmado en La Habana la Declaración sobre la reanudación de la cooperación entre los dos territorios. Este acuerdo supone un importante avance de cara a mejorar las relaciones bilaterales entre los dos países. Esta declaración también servirá para promover intercambios sistemáticos en áreas que sean consideradas como prioritarias.

EL VICEPRESIDENTE del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Omar Olazábal, y los directores de la televisión y radio qataríes, Mohammed Abdulrahman Al-Kuwari y Ali Nasser Al-Kubais, han acordado fortalecer el intercambio de programas y otras producciones para reactivar los nexos de colaboración de las tres entidades.

Acceda a la versión completa del contenido

Visitas y acuerdos

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba asegura que la lancha tiroteada llevaba 14 fusiles y 13.000 balas

El suceso se produjo tras la interceptación de una lancha con origen en EEUU, que,…

2 días hace

EEUU permite la reventa de petróleo venezolano a Cuba con condiciones

La guía difundida por el Tesoro, dirigido por Scott Bessent, establece una política de concesión…

4 días hace

Cuba acusa a una lancha de Florida de infiltración armada y EEUU promete responder

El incidente se produjo en aguas próximas a Villa Clara, en la zona de Cayo…

4 días hace

Cuba registra la peor cifra de turismo en 13 años con 184.833 viajeros en enero

El arranque de la temporada alta turística se produce en un contexto de crisis económica…

6 días hace

Cuba denuncia en la ONU que EEUU busca una catástrofe humanitaria con el asedio petrolero

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, el jefe de la…

6 días hace

Crisis de medicamentos en Cuba: crece el mercado negro ante el desabastecimiento

En los últimos meses, las largas filas en las farmacias de La Habana han dado…

7 días hace