Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

UNA DELEGACIÓN del Ministerio de Energía y Aguas de Angola, encabezada por la ministra Emanuela Afonso Vieira, ha realizado una visita a La Habana para participar en la 15 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura. La comitiva ha aprovechado el viaje para hacer un recorrido por la central eléctrica de Maiabe, situada en la provincia cubana. Visitas

UNA DELEGACIÓN del Ministerio de Energía y Aguas de Angola, encabezada por la ministra Emanuela Afonso Vieira, ha realizado una visita a La Habana para participar en la 15 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura. La comitiva ha aprovechado el viaje para hacer un recorrido por la central eléctrica de Maiabe, situada en la provincia cubana. El encargado de mostrar este complejo a la ministra ha sido el director de la institución, Jorge Luis Bernal, que ofreció todo tipo de informaciones relacionadas con el funcionamiento de la central.

EL DIRECTOR GENERAL adjunto para el desarrollo de la Comisión Europea, Christian Leffler, ha visitado Cuba para analizar en qué situación se encuentran las relaciones bilaterales entre la Unión Europea (UE) y la mayor de las Antillas. El representante europeo ha aprovechado el viaje para examinar también la puesta en marcha de los diálogos sectoriales en materia de agricultura y cambio climático.

EL PRESIDENTE cubano, Raúl Castro, ha recibido en La Habana al mandatario sudafricano, Jacob Zuma, para imponerle la orden José Martí, la mayor condecoración que otorga el Gobierno de la mayor de las Antillas. Los dos líderes se han reunido también en el Palacio de la Revolución para tratar temas de actualidad que incumben a los dos países, como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

ANOTE TONG, presidente de la República de Kiribati (archipiélago situado entre Hawai y Australia), ha visitado por segunda vez, de forma oficial, la Isla para mantener conversaciones diplomáticas con su homólogo cubano, Raúl Castro. Tong se ha mostrado muy satisfecho de tener la oportunidad de dialogar con las autoridades cubana sobre las distintas áreas de interés común.

HA CONCLUIDO LA VISITA del presidente de Timor Oriental y Premio Nobel de la Paz (1996), José Manuel Ramos- Horta a la Isla. El propósito del viaje de cuatro días era condecorar al ex mandatario Fidel Castro con la más alta distinción de su país, la orden Timor Oriental en grado de “Gran Collar”, con la que se reconoce el apoyo cubano al país asiático en materias de educación y salud. Ramos- Horta también ha mantenido conversaciones con el actual presidente cubano, Raúl Castro.

Acuerdos

EL EMBAJADOR DE FRANCIA en Cuba, Jean Mendelson, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Dagoberto Rodríguez, han firmado en La Habana la Declaración sobre la reanudación de la cooperación entre los dos territorios. Este acuerdo supone un importante avance de cara a mejorar las relaciones bilaterales entre los dos países. Esta declaración también servirá para promover intercambios sistemáticos en áreas que sean consideradas como prioritarias.

EL VICEPRESIDENTE del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Omar Olazábal, y los directores de la televisión y radio qataríes, Mohammed Abdulrahman Al-Kuwari y Ali Nasser Al-Kubais, han acordado fortalecer el intercambio de programas y otras producciones para reactivar los nexos de colaboración de las tres entidades.

Más información

Scroll al inicio