Categorías: EVENTOS

Visitas y acuerdos

EL PRIMER MINISTRO RUSO, Dimitri Medvedev, arribó el pasado día 21 a La Habana, procedente de Brasil como parte de una gira latinoamericana, para estrechar vínculos con la Isla. VISITAS

EL PRIMER MINISTRO RUSO, Dimitri Medvedev, arribó el pasado día 21 a La Habana, procedente de Brasil como parte de una gira latinoamericana, para estrechar vínculos con la Isla. Durante su estancia, que duró tres días, Medvedev sostuvo un encuentro con el presidente anfitrión, Raúl Castro, así como con otras autoridades. La agenda incluía la firma de acuerdos y un recorrido por el stand de Rusia en la 22 Feria Internacional del Libro Cuba-2013, entre otras actividades.

EL PRESIDENTE DE CUBA, RAÚL CASTRO, recibió el pasado día 20 en La Habana a Alí Saeidlo, vicepresidente iraní para las Relaciones Internacionales. Durante el encuentro, Saeidlo, enviado Especial del presidente Mahmud Ahmadineyad, trasladó al mandatario anfitrión un mensaje de su homólogo de Irán. En presencia del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y del embajador iraní en Cuba, Ali Chegeni, abordaron, además, temas de la agenda internacional.

EL MINISTRO DE JUSTICIA DE ZAMBIA, Wynter Kabimba, realizó el pasado día 20 una visita a la Isla donde aseguró que su país respalda causas defendidas por Cuba como el rechazo al bloqueo de Estados Unidos. “Nuestra posición respecto al bloqueo y los Cinco es de permanente apoyo (…) así que tienen en Zambia un aliado”, afirmó el también secretario general del gobernante Frente Patriótico. En una entrevista con Granma, Kabimba destacó que las relaciones entre Cuba y Zambia se remontan a la década de los sesenta, así como señaló la posibilidad de impulsarlas.

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CANADÁ, John Russell Baird, realizó el pasado día 16 una visita de trabajo a la Isla, donde fue recibido por el vicepresidente cubano, Marino Murillo. Durante el encuentro ambas partes dialogaron sobre el favorable desarrollo y las perspectivas de las relaciones bilaterales en el ámbito comercial, la inversión y el turismo. Posteriormente Russell mantuvo un encuentro en la se de la Cancillería con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien abordó asuntos de interés de la agenda regional y multilateral.

LA SECRETARIA ejecutiva DE LA CEPAL, (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), Alicia Bárcena, realizó una visita a Cuba para la clausura del seminario por el cincuenta aniversario del Primer Plan de la Economía en esta nación. Al seminario asistieron representantes del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social y del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, así como ministros y vicetitulares de este país, precisó la Agencia Nacional de Noticias.

ACUERDOS

LOS GOBIERNOS DE CUBA Y RUSIA firmaron el pasado día 21 acuerdos y convenios en varios campos en presencia del presidente Raúl Castro y del primer ministro, Dimitri Medvedev, en el Palacio de la Revolución, según informó Prensa Latina. Ambos dignatarios asistieron a la rúbrica de un acuerdo sobre cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos. Uno de los convenios se refiere a la colaboración en el campo de la hidrometeorología y el monitoreo del ambiente. Otro establece el intercambio de información y ayuda mutua en el marco del sistema único de preferencias de la unión aduanera.

Acceda a la versión completa del contenido

Visitas y acuerdos

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba sólo ha excarcelado a 27 presos políticos de los 51 pactados con el Vaticano

La ONG sostiene que el compromiso trasladado entonces afectaba a 51 reclusos, por lo que…

21 horas hace

Cuba indulta a 2.000 presos por Semana Santa en su segundo proceso de 2026

La Presidencia de Cuba ha confirmado este jueves la excarcelación de 2.000 personas privadas de…

2 días hace

Cuba publica el Programa Económico 2026 tras consultar a 2 millones de ciudadanos

El Gobierno cubano ha hecho pública la nueva versión del programa económico en las plataformas…

4 días hace

El petróleo ruso llega a Cuba y da un respiro a una isla golpeada por los apagones

El arribo del petrolero ruso Anatoly Kolodkin al puerto de Matanzas ha concentrado la atención…

5 días hace

Cuba introduce billetes de 2.000 y 5.000 pesos para afrontar la inflación y la escasez de efectivo

El lanzamiento de estas nuevas denominaciones se produce en un momento en el que la…

5 días hace

La crisis energética acentúa la caída del turismo en Cuba

Muy pocas turistas caminan ya por La Habana Vieja, cuyas calles solían estar atestadas de…

6 días hace