Categorías: EVENTOS

Visitas y acuerdos

EL PRIMER VICEPRESIDENTE CUBANO, Miguel Díaz-Canel, recibió el pasado día 19 a Susil Premajayantha, enviado especial del presidente de Sri Lanka, en visita de trabajo. Durante el encuentro dialogaron sobre el buen estado de las relaciones de amistad y cooperación entre Sri Lanka y Cuba. Visitas

EL PRIMER VICEPRESIDENTE CUBANO, Miguel Díaz-Canel, recibió el pasado día 19 a Susil Premajayantha, enviado especial del presidente de Sri Lanka, en visita de trabajo. Durante el encuentro dialogaron sobre el buen estado de las relaciones de amistad y cooperación entre Sri Lanka y Cuba. Abordaron, además, temas de interés de la agenda regional e internacional y coordinaron posturas en los foros multilaterales.

LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS (ICAP), Alicia Corredera, realizó una breve visita a Lusaka, donde fue recibida por el líder histórico de Zambia, Kenneth Kaunda. Durante el cordial diálogo, Corredera informó a Kaunda sobre las proyecciones de trabajo del ICAP para el presente año y en particular acerca del III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, que celebrará en La Habana del 27 al 31 de octubre próximo.

LA RECIENTE VISITA DE FUNCIONARIOS DE CUBA a la compañía Terumo Medical Pranex, líder en el desarrollo de equipos e instrumentos médicos en Japón, ratificó el interés de ambos países en estrechar los vínculos en el área de tecnologías y servicios asociados a la salud. Altos directivos de la empresa nipona recibieron a Marcos Rodríguez, embajador de Cuba en la nación asiática, con el fin de ampliar la cooperación bilateral, reporta la Cámara de Comercio de la Isla en su sitio digital.

EL EMBAJADOR DE CUBA EN ALEMANIA, René Juan Mujica Cantelar, realizó una visita a los atletas y directivos de los equipos de judo femenino y masculino de la isla caribeña que participaron en el torneo Gran Prix de esa disciplina celebrado en la ciudad de Duesseldorf. En la sala Mitsubishi Halle de la ciudad, el jefe de la misión cubana intercambió saludos con Peter Frese, presidente de la Federación de Judo de Alemania, a quien agradeció las atenciones ofrecidas a los equipos cubanos al tiempo que destacó la calidad del torneo.

Acuerdos

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE CUBA, Rodolfo Alarcón, y el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Salvador Vega, firmaron el pasado día 14 en La Habana un programa de colaboración en áreas de la docencia y la investigación. El acuerdo prevé estancias para profesores y alumnos, la organización de simposios, conferencias, cursos y talleres y el intercambio de publicaciones y documentación académica relativas a esa enseñanza, entre otros contenidos.

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULARde Cuba, Esteban Lazo, viajó el pasado día 20 a México al frente de una delegación para participar en la XIV Reunión Interparlamentaria entre ambos países. La representación de la nación caribeña a ese encuentro fue recibida en el aeropuerto internacional Benito Juárez por los diputados Guillermo Sánchez, titular del grupo parlamentario de Amistad México-Cuba, y Heliberto Galindo de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja. Esteban Lazo expresó su alegría de estar en México, y añadió que la reunión entre los legisladores de ambos países fortalecerá las relaciones bilaterales, actualmente en un proceso de profundización.

Acceda a la versión completa del contenido

Visitas y acuerdos

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba sólo ha excarcelado a 27 presos políticos de los 51 pactados con el Vaticano

La ONG sostiene que el compromiso trasladado entonces afectaba a 51 reclusos, por lo que…

1 día hace

Cuba indulta a 2.000 presos por Semana Santa en su segundo proceso de 2026

La Presidencia de Cuba ha confirmado este jueves la excarcelación de 2.000 personas privadas de…

3 días hace

Cuba publica el Programa Económico 2026 tras consultar a 2 millones de ciudadanos

El Gobierno cubano ha hecho pública la nueva versión del programa económico en las plataformas…

4 días hace

El petróleo ruso llega a Cuba y da un respiro a una isla golpeada por los apagones

El arribo del petrolero ruso Anatoly Kolodkin al puerto de Matanzas ha concentrado la atención…

5 días hace

Cuba introduce billetes de 2.000 y 5.000 pesos para afrontar la inflación y la escasez de efectivo

El lanzamiento de estas nuevas denominaciones se produce en un momento en el que la…

5 días hace

La crisis energética acentúa la caída del turismo en Cuba

Muy pocas turistas caminan ya por La Habana Vieja, cuyas calles solían estar atestadas de…

6 días hace