EL POLICLÍNICO Tomás Romay abrirá una nueva consulta municipal para atender a pacientes con VIH/SIDA, lo que brindará una mejor atención a los afectados de la zona. EL POLICLÍNICO Tomás Romay abrirá una nueva consulta municipal para atender a pacientes con VIH/SIDA, lo que brindará una mejor atención a los afectados de la zona.
Especialistas de la zona de Artemisa, colaboradores del Instituto Pedro Kouri (IPK), en la capital cubana, se encargan de la atención directa los primeros lunes de cada mes, lo que permite el seguimiento de los enfermos, que además no necesitan trasladarse al IPK para recibir consulta.
Esta atención se complementa con una consulta de tratamiento para infecciones de transmisión sexual, como un método para evitar el SIDA en la población.
Según la doctora Alina Margarita Batista Fernández, directora de la institución, destaca la buena respuesta de la población a los exámenes, y el esfuerzo y apoyo de los familiares.
El siniestro se produce en un contexto de desabastecimiento de combustible tras las restricciones impuestas…
La decisión se produce en un contexto de profundización del desabastecimiento energético en Cuba, después…
Las recientes decisiones adoptadas por la Administración estadounidense refuerzan el marco de restricciones económicas sobre…
La secuencia comenzó al anochecer, cuando plataformas digitales replicaron informaciones que aseguraban cambios inminentes en…
Desde diciembre no ha ingresado combustible al país, lo que ha agravado una crisis que…
La presión energética de EEUU sobre Cuba ha abierto un nuevo escenario geopolítico en América…