EL VICEDIRECTOR de Investigaciones del Instituto de Hematología de Cuba, Porfirio Hernández, informó a la Agencia de Información Nacional que “más de 4.700 cubanos aquejados de enfermedades vasculares y otros males han sido tratados en la Isla con terapias con células madre, que son menos invasivas y costosas que otros métodos tradicionales”. EL VICEDIRECTOR de Investigaciones del Instituto de Hematología de Cuba, Porfirio Hernández, informó a la Agencia de Información Nacional que “más de 4.700 cubanos aquejados de enfermedades vasculares y otros males han sido tratados en la Isla con terapias con células madre, que son menos invasivas y costosas que otros métodos tradicionales”.
“Además de la pronta recuperación del paciente, esta terapéutica es menos invasiva en la mayoría de los casos y brinda un significativo ahorro a la economía, ya que se hace con métodos menos costosos que los tradicionales”, añadió el experto cubano.
Hernández, pionero de la terapia celular regenerativa en Cuba, destacó que esos tratamientos, que comenzaron a aplicarse en Cuba en el año 2005, son administrados en hospitales de 11 de las 15 provincias cubanas, lo que sitúa a la Isla “entre los primeros” de América Latina en su “introducción y extensión”.
Las células madre, que se encuentran por ejemplo en la médula espinal, la sangre o el hígado, pueden transformarse para formar tejidos con múltiples utilizaciones terapéuticas contra enfermedades como la leucemia, y generan nuevas esperanzas para enfermos del corazón o diabéticos.
El recurso es tan habitual que ya forma parte de la cultura política de la…
Para su confección, requiere de manos de manos expertas que conozcan las técnicas para hacer…
Cuba vive una situación insólita: mientras fue en otros tiempos uno de los mayores exportadores…
El nuevo apagón masivo confirma la fragilidad del sistema eléctrico cubano, golpeado por averías constantes…
El incidente, registrado a las 19:37 hora local del domingo, afectó a varias provincias tras…
Padura introduce en la trama a personajes atravesados por los recuerdos de la guerra. El…