Categorías: SANIDAD

Cerca de 100.000 personas han sido tratadas en el CIREN desde su fundación

EL CENTRO Internacional Restauración Neurológica (CIREN), inaugurado el 26 de febrero de 1989, ha tratado a lo largo de sus casi 25 años de funcionamiento a cerca de 100.000 personas de más de 90 países, según la AIN. EL CENTRO Internacional Restauración Neurológica (CIREN), inaugurado el 26 de febrero de 1989, ha tratado a lo largo de sus casi 25 años de funcionamiento a cerca de 100.000 personas de más de 90 países, según la AIN.

El doctor Emilio Villa Acosta, presidente de esa institución científica, recordó que “desde su fundación cuentan con un programa único de restauración neurológica que fusiona investigación básica, clínica, diagnóstico médico, tratamiento, rehabilitación en todas sus formas, y cirugía”. “El Centro es un referente el Latinoamérica y de gran repercusión mundial en el estudio de los trastornos del movimiento y el tratamiento del Parkinson, en la epilepsia y las distonías, los científicos del CIREN también investigan sobre el autismo, accidentes cerebrovasculares, traumas craneales y las afectaciones de la médula, entre otras dolencias”, añadió,

“El CIREN posee un programa de neurorrehabilitación multifactorial intensiva, único de su tipo en el orbe, que potencia las posibilidades de recuperación del enfermo. Está integrado por un equipo multidisciplinario, dirigido por un neurólogo y compuesto por unas 13 especialidades médicas y no médicas que atiende al paciente siete horas diariamente, de lunes a sábado, de manera intensiva y personalizada, con el fin de mejorar las discapacidades”, aseveró.

El doctor Villa Acosta añadió además que “los programas de investigación del CIREN reportan ingresos que garantizan la sostenibilidad económica de esa institución científica cubana. Mantiene una atención internacional que genera dividendos con los cuales se desarrollan nuevas indagaciones en la nación antillana”, concluyó.

Acceda a la versión completa del contenido

Cerca de 100.000 personas han sido tratadas en el CIREN desde su fundación

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba sólo ha excarcelado a 27 presos políticos de los 51 pactados con el Vaticano

La ONG sostiene que el compromiso trasladado entonces afectaba a 51 reclusos, por lo que…

24 horas hace

Cuba indulta a 2.000 presos por Semana Santa en su segundo proceso de 2026

La Presidencia de Cuba ha confirmado este jueves la excarcelación de 2.000 personas privadas de…

3 días hace

Cuba publica el Programa Económico 2026 tras consultar a 2 millones de ciudadanos

El Gobierno cubano ha hecho pública la nueva versión del programa económico en las plataformas…

4 días hace

El petróleo ruso llega a Cuba y da un respiro a una isla golpeada por los apagones

El arribo del petrolero ruso Anatoly Kolodkin al puerto de Matanzas ha concentrado la atención…

5 días hace

Cuba introduce billetes de 2.000 y 5.000 pesos para afrontar la inflación y la escasez de efectivo

El lanzamiento de estas nuevas denominaciones se produce en un momento en el que la…

5 días hace

La crisis energética acentúa la caída del turismo en Cuba

Muy pocas turistas caminan ya por La Habana Vieja, cuyas calles solían estar atestadas de…

6 días hace