El sistema de salud de la provincia de Sancti Spirítus beneficia a pacientes diabéticos mediante una red de atención integral. De acuerdo con cifras del sector, unas 12.700 personas utilizaron las facilidades de los centros. El sistema de salud de la provincia de Sancti Spirítus beneficia a pacientes diabéticos mediante una red de atención integral.
De acuerdo con cifras del sector, unas 12.700 personas utilizaron las facilidades de los centros.
Con esta iniciativa se busca la atención integral a los enfermos en el área de Salud, unido a la realización del pesquisaje activo sistemático de dicho padecimiento en la comunidad.
En la provincia existen actualmente 24 centros con estas funciones, los cuales brindan asistencia médica dos veces por semana a la población afectada.
La prevención, detección, el tratamiento de complicaciones de la diabetes y la educación de los enfermos destacan entre las prioridades de las instituciones.
El siniestro se produce en un contexto de desabastecimiento de combustible tras las restricciones impuestas…
La decisión se produce en un contexto de profundización del desabastecimiento energético en Cuba, después…
Las recientes decisiones adoptadas por la Administración estadounidense refuerzan el marco de restricciones económicas sobre…
La secuencia comenzó al anochecer, cuando plataformas digitales replicaron informaciones que aseguraban cambios inminentes en…
Desde diciembre no ha ingresado combustible al país, lo que ha agravado una crisis que…
La presión energética de EEUU sobre Cuba ha abierto un nuevo escenario geopolítico en América…