El gobierno cubano ha decidido levantar las restricciones que existían sobre la compra de medicamentos. El gobierno cubano ha decidido levantar las restricciones que existían sobre la compra de medicamentos. Ésta situación se contrapone a la regulación promovida desde la sanidad cubana cuando era necesario una prescripción médica para hacerse con los medicamentos en una única farmacia autorizada por el Estado.
La medida se introdujo durante la severa crísis de los 90 debido a la escasez de recursos provocada por el derrumbamiento de la Unión Soviética.
El Gobierno de Raúl Castro se encuentra inmerso en una espiral de progresivas regulaciones sobre las restricciones que acontecían en la Isla. La restricción era impopular, por lo que el Gobierno de La Habana ha adoptado la decisión de promover la venta de medicamentos en cualquier farmacia.
La decisión ha sido acogida de manera muy favorable en la opinión pública cubana, que ve como poco a poco se levantan las restricciones sobre alguno de los aspectos tan básicos dentro de la sanidad, como es la compra de medicamentos
Acceda a la versión completa del contenido
Cuba levanta las restricciones a la compra de medicamentos
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…