CUBA HA REGISTRADO recientemente una nueva vacuna, RACOTUMOMAB, para el tratamiento del cáncer de pulmón avanzado. Dicha vacuna supone uno de los éxitos más relevantes alcanzados el pasado 2012 por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), según la agencia Prensa Latina. CUBA HA REGISTRADO recientemente una nueva vacuna, RACOTUMOMAB, para el tratamiento del cáncer de pulmón avanzado. Dicha vacuna supone uno de los éxitos más relevantes alcanzados el pasado 2012 por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), según la agencia Prensa Latina.
El científico Agustín Lage Dávila, director fundador del CIM, reveló al diario Granma, “con esta ya son dos la vacunas registradas por la Isla para el tratamiento de dicha dolencia junto a la CIMAVAX-EGF”. “El producto, de fácil utilización, puede aplicarse en el nivel primario de salud y muestra resultados alentadores en los ensayos clínicos”, destacó.
El director del CIM añadió que las experiencias presentadas por una investigadora del centro sobre el empleo de esta vacuna en la terapia del cáncer pulmonar fueron reconocidas en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, y publicadas posteriormente en la revista ‘Lancet Oncology’, como uno de los sucesos más relevantes del evento.
Uno de los principales objetivos del CIM, afirmó Lage, es “lograr convertir el cáncer en una enfermedad crónica que pueda controlarse por prolongados periodos, al retrasar o detener su progresión, propiciando a los enfermos más años de supervivencia con una calidad de vida aceptable”.
El recurso es tan habitual que ya forma parte de la cultura política de la…
Para su confección, requiere de manos de manos expertas que conozcan las técnicas para hacer…
Cuba vive una situación insólita: mientras fue en otros tiempos uno de los mayores exportadores…
El nuevo apagón masivo confirma la fragilidad del sistema eléctrico cubano, golpeado por averías constantes…
El incidente, registrado a las 19:37 hora local del domingo, afectó a varias provincias tras…
Padura introduce en la trama a personajes atravesados por los recuerdos de la guerra. El…