Categorías: SANIDAD

Cuba supera los 5.000 casos de COVID-19 tras sumar 71 más en el último día

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado este viernes de 71 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que eleva a 5.004 el número total de positivos confirmados desde que se declaró en marzo la pandemia de COVID-19.

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán García, ha comparecido ante los medios para confirmar este nuevo balance, que incluye también 111 fallecidos, dos más de los notificados el jueves por las autoridades sanitarias cubanas.

El Gobierno ha expresado en estos últimos días su preocupación por la evolución de la pandemia en Ciego de Ávila, donde han crecido los contagios, así como en La Habana, principal foco y donde se han impuesto medidas más estrictas para prevenir contagios, incluido un toque de queda.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lanzó el jueves un mensaje de optimismo a las autoridades regionales, ante las que defendió la capacidad de la isla para sobreponerse a la emergencia sanitaria y a la crisis económica asociada a ella. El mandatario confía en que el país pueda seguir avanzando hacia un nuevo contexto «con la presencia de la enfermedad», según la prensa oficial.

Acceda a la versión completa del contenido

Cuba supera los 5.000 casos de COVID-19 tras sumar 71 más en el último día

C.E.

Entradas recientes

Cuba busca inversión extranjera en energía, refinerías e infraestructuras

La Habana ha situado la captación de capital exterior como una vía para impulsar proyectos…

34 minutos hace

Cuba prepara nuevos bancos para facilitar la inversión de empresas rusas en la isla

El Gobierno cubano ha dado un nuevo paso para reforzar sus relaciones económicas con Rusia.…

45 minutos hace

Visa y Mastercard dejarán de operar en Cuba desde el 6 de junio por las sanciones de EEUU

La decisión supone un nuevo golpe para la economía cubana en un contexto de creciente…

14 horas hace

Mariela Castro acusa a EEUU de intentar desacreditar a Raúl Castro tras su imputación

La polémica se produce coincidiendo con el 95 cumpleaños de Raúl Castro, en un momento…

20 horas hace

Rusia reafirma su apoyo político a Cuba y redobla su rechazo al bloqueo de EEUU

La relación entre Rusia y Cuba vuelve a reforzarse en un contexto marcado por las…

24 horas hace

Meliá abandona la gestión de 15 hoteles en Cuba tras el ultimátum de EEUU sobre Gaeasa

La decisión supone un nuevo revés para el sector turístico cubano, que atraviesa una profunda…

1 día hace